Mujer con carpeta de EconoBlog

Adelanto del Presupuesto 2012 entra al Congreso Nacional

El  Poder Ejecutivo Nacional con un mes y medio de demoras entró al Congreso un adelanto del Presupuesto 2012 con previsiones anticrisis, el cual será presentado de manera completa el día 15 de septiembre de 2012. Los lineamientos generales de la iniciativa ratifica el rumbo de la economía pautando estimaciones conservadoras ante los posibles efectos de la crisis. Marcan una inflación oficial en torno al 9% y crecimiento del 4%. Luego del rotundo triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en las Elecciones Primarias y que todos esperan sean ratificado en las Generales del 23 de Octubre de 2011, el Ejecutivo envió los avances del Proyecto del Presupuesto 2012 al congreso Nacional. Recordemos que el año pasado la oposición se opuso […]

El  Poder Ejecutivo Nacional con un mes y medio de demoras entró al Congreso un adelanto del Presupuesto 2012 con previsiones anticrisis, el cual será presentado de manera completa el día 15 de septiembre de 2012. Los lineamientos generales de la iniciativa ratifica el rumbo de la economía pautando estimaciones conservadoras ante los posibles efectos de la crisis. Marcan una inflación oficial en torno al 9% y crecimiento del 4%.

Luego del rotundo triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en las Elecciones Primarias y que todos esperan sean ratificado en las Generales del 23 de Octubre de 2011, el Ejecutivo envió los avances del Proyecto del Presupuesto 2012 al congreso Nacional.

Recordemos que el año pasado la oposición se opuso y el Presupuesto 2011 no fue aprobado, debiendo prorrogarse el del año 2010, este año no tendrán tanto tiempo para las negociaciones.

El proyecto enviado contiene los lineamientos generales de lo que el Gobierno espera para el próximo año 2012 en materia económica. Pautas macroeconómicas se incluyen en el proyecto definitivo, pero de acuerdo a lo adelantado por fuentes oficiales, las mismas serán conservadoras tal cual lo sucedido en los años previos. Y sobre todo, si se tiene en cuenta como está presentado el panorama internacional muy turbulento y escapa a cualquier pronóstico cómo puede afectar la crisis en la región y, puntualmente, en la República Argentina.

Por los datos surge que el equipo económico proyecta para el año 2012 un crecimiento de entre 4% y 4,5%, un nivel de inflación oficial en torno al 9% y un superávit primario de alrededor del 3% del Producto Bruto Interno, PBI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *