Mujer conduciendo un auto siendo sorprendida

Córdoba solo emitirá licencias de conducir digitales

La Municipalidad de Córdoba anunció que solo emitirán licencias de conducir digitales debido a que la Nación no le envía insumos.

El Municipio de la Ciudad de Córdoba anunció que se emitirán únicamente licencias de conducir digitales. Conforme a las autoridades cordobesas, la decisión se tomará a causa de falta de insumos para continuar otorgando el formato físico. Obviamente, las mismas contarán con total validez.

La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba informó que la emisión de licencias de conducir únicamente en formato digital entró en vigencia esta semana.

Las autoridades locales recordaron que la falta de provisión de los carnet plásticos por parte de la Nación es un problema de los últimos años. No obstante indicaron que se agravó este último tiempo ya que no reciben los insumos desde 2023.

Debido a esta situación, la Municipalidad de la capital cordobesa indicó que hay inconvenientes para renovar los carnets vencidos. Por ello, ya no se emitirán licencias en formato físico. Esta media afecta a quienes tramiten el carnet de conducir por primera vez, lo renueven y gestionen un duplicado.

Los conductores recibirán un certificado de la licencia de conducir tramitada. Una vez que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lo disponga, la licencia digital estará disponible en la aplicación Mi Argentina.

De esta forma, Córdoba se suma a otros distritos que ya implementaron la digitalización del carnet por falta de insumos.

Documentación requerida para circular

El Presidente Javier Milei modificó la documentación requerida para circular con el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023. Debido a ello, la ANSV detalló que la misma es: Licencia de conducir; cédula verde o azul del vehículo; comprobante de seguro vigente; comprobante de pago del impuesto a la radicación del automotor; Documento Nacional de Identidad (DNI); y Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).

También se tiene que tener las chapas patente colocadas visiblemente, sin alteraciones y en buen estado; matafuegos con fecha vigente; y balizas triangulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *