Trabajador de la construcción con los bazos cruzados

Crearon el Plan Volver al Trabajo para personas de 18 a 49 años

El Gobierno de Javier Milei creó el Plan Volver al Trabajo para personas de 18 a 49 años de edad actualmente cubiertas por Potenciar Trabajo.

El Gobierno creó dos nuevos programas sociales. Uno de ellos en el Plan Volver al Trabajo que estará a cargo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dependiente del Ministerio de Capital Humano. El mismo estará dirigido a actuales titulares de Potenciar Trabajo de 18 a 49 años de edad.

La creación del nuevo Plan Volver al Trabajo se hizo con la publicación del Decreto 198/2024. Dicha normativa lleva las firmas del Presidente Javier Milei; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y la Ministra de Capital humano, Sandra Pettovello.

A partir del 1° de abril, las personas de 18 a 49 años inscriptas en Potenciar Trabajo pasarán al Programa Volver al Trabajo. Esta medida se debe a que el Gobierno considera que el actual plan social no dio buenos resultados.

Conforme a estimaciones del Gobierno Nacional, el 75% de los beneficiarios de Potenciar Trabajo estarán incluidos en este nuevo programa. El resto pasará a integrar el Acompañamiento Social, el cual será para mayores de 50 años y madres con 4 hijos o más.

La finalidad de este programa social será orientar y asistir en la búsqueda de empleo. Además se brindarán capacitaciones para que los titulares puedan conseguir un trabajo formal. También se promoverán los emprendimientos productivos.

A diferencia del Potenciar Trabajo, los beneficiarios podrán tener un empleo formal. El límite de ingresos para cobrar Volver al trabajo será de tres salarios mínimos, vitales y móviles. Es decir, con el piso salarial de marzo el tope será de $608.400.

Adjudicación del Programa Volver al Trabajo

La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social hará la adjudicación del Programa Volver al Trabajo directamente. Es decir, los beneficiarios no tendrán que realizar ningún tipo de trámite.

Debido a las consultas aclaramos que no se informó si se habilitarán nuevas vacantes. Es principio sólo recibirán este plan quienes actualmente cobran Potenciar Trabajo.

Aquellos que sean asignados al Acompañamiento Social podrán optar por pasar al Volver al Trabajo. Esto les permitirá poder contar con un empleo registrado.

29 comentarios en “Crearon el Plan Volver al Trabajo para personas de 18 a 49 años”

  1. Nunca cobre potenciar solo suaf tengo dos hijos y trabajo haciendo changas que no pasan ni el salario mínimo ay gente como yo que necesitamos tener un trabajo digno para sobrevivir alguien me puede ayudar

  2. Hola, por favor donde me tengo que acercar para regularizar mi situación estoy con suspensión y en la organización dijeron que mandaron el reclamo y ya este es el 2do mes que sigo sin respuesta. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *