Jubilados riendo y bebiendo café

Confirmaron fecha de pago a jubilados de Córdoba con cambios

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba confirmó la fecha de pago a jubilados y pensionados de Córdoba con cambios.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó el el nuevo calendario de pagos. Debido a ello, la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros indicó que los jubilados cordobeses cobrarán mañana sus haberes previsionales. Esta medida aplica un cambio en el cronograma habitual.

Los jubilados y pensionados de Córdoba generalmente cobran el último día hábil de cada mes. No obstante, debido a la complicada situación económica, el haber de febrero se cobrará el primer día hábil de marzo.

Gracias al avance de la tecnología, los beneficiarios pueden consultar su recibo de haberes por Internet. Para hacerlo es necesario acceder a la página de Ciudadano Digital.

Recordemos que en enero pasado se aplicó un aumento a los jubilados y pensionados cordobeses. Dicha medida benefició a 85.000 adultos mayores, un 75% del total de beneficiarios. Como resultado de esta medida, el haber medio se ubicó en $570.000 en la provincia de Córdoba.

Cronograma de pagos a trabajadores activos

La Secretaría General de la Gobernación confirmó el cronograma de pagos a los trabajadores activos. Conforme al calendario, el lunes 4 de marzo se hará la acreditación al personal de Policía Provincial de Córdoba, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Servicio Penitenciario.

El martes 5 cobrarán los trabajadores del Ministerio de Salud; APROSS: Adm. Prov. del Seg. de Salud; Min. de Educación: Área Central, Nivel Inicial y Nivel Primario; Min. de Educación: Nivel Secundario y Resto de Niveles; Personal Docente Univ. Provincial de Córdoba; Min. de Educación: DIPE *; Escalafón General Tramo Ejecución; Contratados Servicio/Nivel; Contratados Tribunal de Cuentas; Escalafón Salud (no pertenecientes al Min. de Salud); y Escalafón Docente (no pertenecientes al Min. Educación).

En esa fecha también se hará la liquidación del Personal Poder Judicial; Poder Legislativo; Defensoría del Pueblo; Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescencia; Escalafón General Tramo Superior; Escalafón Vialidad; Escalafón Músicos; Escalafón Cuerpo Artístico; Escalafón Gráficos; Escalafón Científico y Tecnológico; Escalafón Bancarios; Escalafón Aeronáuticos; Policía Fiscal; y la Caja de Jubilaciones.

El miércoles 6 cobrarán los trabajadores de Autoridades Superiores y Personal de Gabinete del Poder Ejecutivo; Autoridades Poder Legislativo; Autoridades Defensoría del Pueblo; Autoridades Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescencia; Autoridades Tribunal de Cuentas; Magistrados y Funcionarios Judiciales; y Autoridades Universidad Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *