Estudiante con una manzana y sus libros

Claudio Poggi anunció programa alimentario nutricional escolar

Claudio Poggi anunció la implementación del nuevo Programa Alimentario Nutricional Escolar para jardines y escuelas provinciales.

El Gobernador de la Provincia de San Luis, Claudio Poggi, anunció la implementación del nuevo Programa Alimentario Nutricional Escolar. De esta forma se reforzará la asistencia alimentaria en las escuelas. El mismo será financiado con los recursos provenientes de una nueva moratoria de impuesto provinciales.

Los beneficiarios del nuevo programa alimentario nutricional escolar serán los estudiantes de jardines maternales y de escuelas de nivel inicial, primario y secundario.

Claudio Poggi indicó que el programa se aplicará en las escuelas públicas de toda la provincia de San Luis. Por lo cual, los estudiantes de las mismas recibirán su desayuno o merienda al inicio del día de clases.

Además se sumará el almuerzo para los estudiantes de nivel inicial y primario. Su aplicación será gradual iniciando por las comunidades escolares con mayor vulnerabilidad social.

Claudio Poggi indicó que se brindará el desayuno o la meriendo al 100% de los 111.000 estudiantes de escuelas públicas de la provincia al terminar el primer cuatrimestre. Asimismo almorzarán 40.000 alumnos al finalizar este plazo.

El Gobernador explicó que el programa alimentario nutricional escolar se financiará con la recaudación de una nueva moratoria. En los próximos días se enviará un proyecto de ley para la creación de dicho régimen.

Ayuda escolar a empleados públicos

Claudio Poggi anunció que el pago de los haberes de febrero se hará en un único pago. Además indicó que se cuadriplicará el monto de la ayuda escolar anual.

Este año, la ayuda escolar anual para empleados público subirá de $14.326 a $57.304 por hijo. Dicha medida será de gran ayuda en el inicio de las clases ante la importante suba de precios.

Boleto estudiantil gratuito

Debido a la quita de subsidios por parte de la Nación, el Gobierno de San Luis se hará cargo de subsidiar el transporte público a nivel provincial durante el primer trimestre. Como resultado de ello, el valor actual de las tarifas no se incrementará como ocurrirá en otras parte del país.

También se anunció que la provincia asumirá el costo del boleto estudiantil gratuito en los municipios de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. Esta medida se aplicará hasta, al menos, el inicio de las vacaciones de invierno.

3 comentarios en “Claudio Poggi anunció programa alimentario nutricional escolar”

  1. Deberían ver,lo mal que tratan en el secundario.las que cocinan a los chicos,entre que hacen el arroz como puré y se roban las cosas. Les sirven poquito .es una vergüenza. Esto es en la provincia de Córdoba.

  2. Señor Gobernador necesito hablar con usted urgente y contarle lo que está pasando en la escuela soy de San Luis villa Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *