Jubilada pensando con su bastón en la mano

Javier Milei anunció la vuelta de las jubilaciones privadas

El Presidente Javier Milei anunció la vuelta de las jubilaciones privadas a Argentina. Será uno de los puntos analizados en el Pacto de Mayo.

El Presidente Javier Milei convocó al Pacto de Mayo en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. En él se analizarán diez puntos que él considera fundamentales para el país. Uno de ellos consiste en una reforma previsional que permita el regreso de las jubilaciones privadas a la Argentina.

Javier Milei expresó su deseo de que vuelvan alas jubilaciones privadas durante la campaña electoral. A meses de su asunción como Presidente confirmó que trabajará para que así sea.

El mandatario indicó que uno de los puntos del Pacto de Mayo será «Una reforma previsional que le de sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita a quienes prefieran suscribirse a sus sistema privado de jubilación».

Es decir, el Presidente propondrá una reforma al sistema previsional que permitirá que los trabajadores opten por una AFJP o Anses. Estos cambios también incluirán un beneficio para los jubilados con 30 años de aportes efectivos.

Estos últimos días se desató una gran polémica porque un medio informó que el Gobierno analizarían convertir las jubilaciones por moratoria en planes sociales. No obstante, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, desmintió esta medida.

A pesar de los dichos de Adorni, Milei dejó en claro que la reforma previsional afectaría a quienes se jubilaron por moratoria. Sin embargo aún no se sabe que incluirá la propuesta que se presentará en el Pacto de Mayo.

Recordemos que sigue vigente la moratoria de la Ley 24.476. Dicho régimen permite regularizar aportes no ingresados desde los 18 años hasta diciembre de 2008, inclsuive.

El ex titular de Anses tiene experiencia en reformas previsionales

Javier Milei eligió a Osvaldo Giordano como titular de Anses cuando asumió el cargo de Presidente. Principalmente fue elegido por su trabajo en la reforma previsional realizada en la provincia de Córdoba.

Debido a que su mujer votó en contra de la Ley Ómnibus, el mandatario pidió la renuncia de Giordano. Por esta razón actualmente este cargo está ocupado por Mariano de los Heros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *