Jubilado frente a una oficina de la Anses

Milei anunció reforma previsional con beneficio para jubilados sin moratoria

El Presidente Javier Milei anunció reforma previsional con beneficio para jubilados sin moratoria y el regreso de las jubilaciones privadas.

Esta noche, el Presidente Javier Milei convocó al Pacto de Mayo para tratar 10 importantes temas. Uno de los mismos consiste en una reforma previsional, la cual incluirá beneficios para jubilados sin moratoria de Anses. Es decir, se pondrá hincapié en aquellas personas que accedieron al beneficio con los 30 años de aportes efectivos.

Un importante medio de comunicación informó que el Gobierno de Javier Milei analiza una dura medida contra los jubilados por moratoria. Conforme al portal, la idea de las autoridades sería convertir esos haberes en un plan social.

No obstante, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, aclaró que no es así. El funcionario dijo no saber de dónde salió esa información.

A pesar de las declaraciones de su vocero, Milei afirmó que trabajará en «Una reforma previsional que le de sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita a quienes prefieran suscribirse a sus sistema privado de jubilación».

Es decir, el mandatario propondrá que un cambio en el sistema jubilatorio que beneficie a aquellas personas que se jubilaron con 30 años de servicio efectivos.

Recordemos que el Presidente afirmó en reiteradas oportunidades que las jubilaciones por moratoria son planes sociales. Sin embargo actualmente sigue vigente la Ley 24.476 que permite regularizar años no ingresados hasta el mes de diciembre de 2008, inclusive.

82% del salario mínimo para jubilados sin moratoria

La Ley vigente garantiza un 82% del salario mínimo, vital y móvil a jubilados sin moratoria. Por esta razón, estos adultos mayores tienen garantizado un refuerzo en caso de que el índice de movilidad no alcance los ajustes al piso salarial.

Debido a este beneficio, Anses liquidará un suplemento de $31.850,70 en el mes de marzo. Dicho pago extraordinario corresponderá a los jubilados aportantes del haber mínimo. Además se les pagará un retroactivo de $19.680 correspondiente a febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *