Fondo de desempleo en marzo de 2024

Fechas de cobro del fondo de desempleo en marzo de 2024

Calendario de la Anses con las fechas de cobro del fondo de desempleo en marzo de 2024, el cual depende del DNI del beneficiario.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el nuevo cronograma de pagos. Debido a ello detallamos el calendario con las fechas de cobro del fondo de desempleo en marzo de 2024. Dicha prestación recibe un aumento este mes por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El fondo de desempleo es una prestación otorgada por Anses a los empelados en relación de dependencia despedidos sin justa causa. Es decir, el beneficio no corresponde en caso de renuncia del trabajador.

Su tramitación debe hacerse dentro de los 90 días de producida la desvinculación laboral. Si se demora más tiempo se descuenta un día de cobro por cada hábil.

Con un tope de 12 mensualidades, la cantidad de cuotas depende de los aportes realizados a lo largo del empleo. A beneficiarios de 45 años o más se les liquidan 6 cuotas adicionales.

Es importante aclarar que los trabajadores de casas particulares reciben el fondo de desempleo. Su inclusión en la prestación se hizo con el Decreto 90/2023.

Cabe señalar que el calendario de pagos depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad del beneficiario.

Fechas de pago del fondo de desempleo

  • Jueves 21: DNI finalizados en 0 y 1.
  • Viernes 22: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Lunes 25: DNI finalizados en 4 y 5.
  • Martes 26: DNI finalizados en 6 y 7.
  • Miércoles 27: DNI finalizados en 8 y 9.

Aumento a la prestación

Los pagos del fondo de desempleo se hacen a mes vencido. Por ello, en marzo se percibirá el aumento aplicado en febrero.

Las actualizaciones del piso salarial y la prestación por desempleo las determina el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. No obstante no se llegó a un acuerdo este año. Por esta razón, el aumento fue determinado por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con la Resolución 4/2024.

1 comentario en “Fechas de cobro del fondo de desempleo en marzo de 2024”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *