Personal de limpieza en oficina de Anses

Cierran oficinas de Anses por falta de personal de limpieza

Se anunció el cierre de algunas oficinas de Anses por falta de personal de limpieza. El organismo previsional reprogramará los turnos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el personal de limpieza de algunas de sus delegaciones no se está presentando. Debido a esta situación, algunas de las oficinas de Anses están cerrado sus puertas hasta nuevo aviso. El organismo emitió un comunicado responsabilizando a la empresa que brinda el servicio de tal situación.

Anses indicó que se está llevando adelante un proceso de investigación interno. El mismo se realiza a causa de que se detectaron inconsistencias e irregularidades en las contrataciones.

Durante el proceso de investigación la dirección de Anses suspendió todos los pagos. Con motivo de ello, la empresa que brinda servicios de limpieza decidió dejar de enviar a su personal a las oficinas.

El organismo previsional indicó que sus trabajadores están haciendo su mayor esfuerzo para garantizar una atención con mínimas condiciones sanitarias. No obstante, algunas delegaciones debieron cerrar sus puertas.

Las autoridades del organismo informaron que tomarán todas las medidas de urgencia y emergencia necesarias para restablecer el servicio cuanto antes. Sin embargo indicaron que se seguirá adelante con las investigaciones en curso.

Reprogramación de turnos en oficinas de Anses cerradas

Se realizará una reprogramación de los turnos otorgados para oficinas de Anses que se vean afectadas por esta medida. Conforme a lo indicado, cada uno de los ciudadanos será contactado para la asignación de un nuevo turno.

Recordemos que la página de Mi Anses da la posibilidad de consultar los turnos asignados. Para acceder a esta información es necesario identificarse con CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social. El sistema también da la posibilidad de cancelar turnos y solicitar nuevos.

Presentación de Libreta de AUH

El 27 de marzo de 2024 es la fecha límite para cumplir con la presentación de la Libreta de AUH en las oficinas sin turno. Hasta el momento no se ha informado si se otorgará una nueva prórroga al vencimiento por el cierre de algunas delegaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *