Juicio con carpeta de la Anses

Presentaron denuncia penal por seguros de vida de Créditos Anses

Presentaron denuncia penal por la contratación de seguros de vida de Créditos Anses para jubilados, pensionados y trabajadores.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Mariano De Los Heros; la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el Director de Nación Seguros SA, Alfonso Torres, presentaron una denuncia penal. La misma es contra la anterior administración y está relacionada a los seguros de vida de los Créditos Anses.

Esta denuncia se debe a presuntos delitos como fraude a la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

La denuncia penal inicialmente fue presentada por la abogada Silvina Martínez. Ésta estuvo en contra el ex Presidente Alberto Fernández y el extitular de Nación Seguros SA, Alberto Pagliano.

Luego de la nueva denuncia, Anses emitió un comunicado. En él se indica que el denunciado es el exdirector general de operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos.

Recordemos que el Programa Créditos Anses sufrió una serie de cambios durante la anterior administración. En un primer momento se suspendió para titulares del SUAF y la AUH. Sin embargo, a fines del mandato se lanzaron préstamos especialmente dirigidos para trabajadores en relación de dependencia.

Actualmente están suspendidos los Créditos Anses para jubilados, pensionados y trabajadores. No obstante se están cobrando las cuotas a quienes aún cuentan con una deuda.

Aplican autoseguro para Créditos Anses

El día de la fecha se publicó la Resolución 42/2024 en el Boletín oficial. Mediante dicha normativa se aplica un esquema de autoseguro para los Créditos Anses. De esta forma se deja sin efecto el contrato firmado por el anterior Gobierno con Nación Seguros SA.

Conforme a las autoridades actuales, la medida es más conveniente para el organismo previsional. Además se termina con cualquier situación irregular que podría haber existido con la contratación se seguros de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *