Estudiantes que cobran ayuda escolar de Anses

Habilitan verificación de liquidación de ayuda escolar

La Anses habilitó las liquidaciones de asignaciones familiares. Debido a ello se puede verificar la liquidación de ayuda escolar anual.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó las liquidaciones de marzo de 2024. Debido a ello, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del SUAF pueden verificar el cobro de la Ayuda Escolar Anual. Dicho beneficio se acreditará junto con la prestación del corriente mes.

El Presidente Javier Milei estableció un importante aumento a la Ayuda Escolar este año. Debido a ello, esta asignación familiar se ubica en $70.000 como lo indica el Decreto 150/2024.

Para verificar la liquidación de la ayuda escolar se debe acceder a la página de Anses. Luego de identificarse con el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social se tiene que pulsar en «Hijos» y «Mis asignaciones».

En caso de no recibir el beneficio este mes, el pago de hará a los 60 días de presentado el certificado de escolaridad. Dicha gestión puede hacerse en la web del organismo o en las delegaciones sin turno previo.

Es importante aclarar que la presentación del certificado escolar es obligatoria. Por ello, los beneficiarios tienen que cumplir con la misma a pesar de percibir la prestación de forma directa este mes. No obstante se tiene que aclarar que los titulares de la AUH lo hacen con el Formulario Libreta.

El pago de la ayuda escolar corresponde desde los 45 días

Anses aclaró que el pago de la ayuda escolar se aplica desde los 45 días a los 17 años, inclusive. También corresponde a los hijos con discapacidad, en cuyo caso no hay tope etario.

Para su cobro es indispensable que el hijo asista a una institución educativa debidamente registrada.

Este mes se hará el pago automático a estudiantes cubiertos por la AUH y SUAF de 4 a 17 años. Por ello, el resto deberá acreditar la condición de alumno regular previamente.

1 comentario en “Habilitan verificación de liquidación de ayuda escolar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *