Martillo de juez sobre archivo

Diputados y Senadores recibirán un 30% de aumento bimestral

Los Diputados y Senadores recibirán un 30% de aumento bimestral. Como resultado de ello, el sueldo de diputados será de $2.500.000.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la titular del Senado, la vicepresidenta Victoria Villarruel, aplicaron un 30% de aumento bimestral en las dietas de los legisladores. Como resultado de esta medida, los ingresos de los diputados superará los $2.500.000 en febrero.

A partir de 2011, debido a la llamada Ley de Enganche, los diputados y senadores pueden recibir el mismo aumento que se le otorga al personal del Congreso.

El nuevo acuerdo salarial de los empleados del Congreso se cerró el 22 de febrero de 2024. Éste fue gracias a las negociaciones paritarias mantenidas con la Asociación del Personal Legislativo, ATE Congreso y la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN). La suba acordada es un 16% en enero y 12% acumulativo en febrero, lo cual ronda el 30%.

Como resultado de dicho acuerdo, el salario más bajo de un trabajador del Congreso se ubicó en $407.000 (Categoría 13) y el más alto en $1.443.632 (Director de comisión).

Tras el acuerdo salarial no se aclaró que los Diputados y Senadores recibirían el mismo aumento. Recién se anunció con la formalización de la medida por parte de Martín Menem y Victoria Villarruel.

Obviamente, esta medida generó una gran polémica en las redes sociales. En ese contexto, Nicolás del Caño recalcó que una vez más se demuestra que es mentira que el ajuste lo paga la casta.

Esta mañana, un Diputado de La Libertad Avanza fue entrevistado en «Chiche en vivo». Durante la entrevista defendió esta suba y recalcó que su sueldo de dos millones y medio de pesos lo hacen vivir muy ajustado. Además acusó a los periodistas de ser «ensobrados» por cuestionar esta actualización y ser la verdadera casta.

Javier Milei sorteó su dieta como Diputado

Por recomendación de su hermana, Javier Milei sorteó su dieta como Diputado. La inscripción a los sorteos se realizó por Internet. Esto le permitió ganar gran popularidad al mismo tiempo que fue dejando en evidencia los importantes aumentos que reciben los legisladores.

Muchos esperaban que el economista haría lo mismo con su sueldo como presidente. No obstante aclaró que no puede hacerlo debido a la incompatibilidad de su cargo con trabajos en el sector privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *