Mujer con carpeta de EconoBlog

Aulas Digitales Móviles en Tigre

El municipio de Tigre realizó el lanzamiento del programa Aulas Digitales Móviles, ADM, se convirtió en el primero de América latina en conectar a las escuelas primarias estatales mediante un salón que rota dentro de cada escuela. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de las empresas de Fibertel y de Google, apuntando a convertir a cada alumno en “verdaderos nativos digitales” ya que mediante estas aulas móviles, Internet podrá llegar a cada pupitre. El programa de aulas digitales, ADM, logra conectar a las escuelas primarias del partido de  Tigre, provincia de Buenos Aires. Cada salón está equipado con treinta netbooks, y cuentan con el apoyo de Fibertel y Google, apuntando además, de convertir  a los alumnos en “verdaderos nativos digitales”. […]

El municipio de Tigre realizó el lanzamiento del programa Aulas Digitales Móviles, ADM, se convirtió en el primero de América latina en conectar a las escuelas primarias estatales mediante un salón que rota dentro de cada escuela. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de las empresas de Fibertel y de Google, apuntando a convertir a cada alumno en “verdaderos nativos digitales” ya que mediante estas aulas móviles, Internet podrá llegar a cada pupitre.

El programa de aulas digitales, ADM, logra conectar a las escuelas primarias del partido de  Tigre, provincia de Buenos Aires.

Cada salón está equipado con treinta netbooks, y cuentan con el apoyo de Fibertel y Google, apuntando además, de convertir  a los alumnos en “verdaderos nativos digitales”. Las empresas les proveen computadoras y conectividad a cada banco, ocupándose también de darle herramientas pedagógicas a los docentes para poder aprovechar al máximo estos recursos brindados.

En una primera etapa, el programa unió a cuatro escuelas primarias donde asisten 1.500 alumnos, pero está previsto que abarque a los 56 colegios primarios estatales que hay en el partido.

El Municipio de Tigre a través del ADM que se encuentra diseñado sobre la plataforma Google Apps for Education les permite a los chicos que puedan compartir sus experiencias en las computadoras con los propios compañeros pero también con otras escuelas. Así, además de acceder a una innumerable cantidad de herramientas que le permitirán investigar y desarrollar pensamiento y lectura crítica, cada alumno podrá trabajar en colaboración con otros compañeros y generar proyectos comunitarios.

Sergio Massa, intendente del partido de Tigre, señaló que:

  • “no es un programa tecnológico solamente, sino un programa integral, pedagógico, de inclusión, que apuesta a los chicos de hoy y jóvenes del futuro, a una mejor preparación y por sobre todas las cosas a brindar igualdad de oportunidades en este mundo globalizado”.

Destacando que el programa cuenta con la colaboración Google, Fibertel y la Universidad de San Andrés. Y que además, abarca la capacitación de todos los docentes del segundo ciclo de primaria.

Los coordinadores del  programa de ADM de Tigre precisaron que:

  • “en la encuesta inicial antes de comenzar las capacitaciones en marzo, el 80 por ciento de los docentes involucrados no había recibido nunca capacitación sobre el uso pedagógico de la computadora en el aula. Cinco meses después el informe realizado a los docentes arroja un 92 por ciento de aceptación del uso de nuevas tecnologías para la educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *