Niña beneficiaria de la Tarjeta Alimentar con remera de Anses

Aprueban financiamiento para Programa de Tarjeta Alimentar

De forma unánime, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe aprobó un financiamiento para el Programa de Tarjeta Alimentar.

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó un financiamiento por 400.000.000 dólares para Argentina. Dichos fondos serán destinados a complementar los recursos del Programa Tarjeta Alimentar. Debido a ello se garantizará la asistencia alimentaria otorgada a familias vulnerables.

La aprobación del crédito a Argentina fue unánime. De dicha negociación participó el Secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

Aún no se indicó el destino que tendrán los fondos. Es decir, no se sabe si será para garantizar los pagos actuales o aplicar un nuevo aumento al subsidio.

Javier Milei aplicó un importante aumento al beneficio este año. En enero subió la prestación en un 50% y en febrero otro 50% completando un 100% respecto a diciembre.

De acuerdo a la Resolución 11/2024, su monto es de $44.000 para familias con un hijo. Sube a $69.000 por dos y a $91.000 por tres o más.

El Programa Tarjeta Alimentar fue la medida social más importante implementada por el ex Presidente Alberto Fernández. Dicho beneficio consiste en un apoyo alimentario otorgado a grupos familiares con hijos de hasta años, inclusive, o con discapacidad.

La Tarjeta Alimentar se otorga sólo a quienes tienen la cobertura de la Asignación por Embarazo, AUH y Pensiones no Contributivas (PNC) para madres de siete hijos. Su liquidación es conjunta con la prestación mensual.

Esta política se implementó bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social. No obstante, con la restructuración del Estado actualmente está a cargo del Ministerio de Capital Humano.

Las familias que cumplen con los requisitos no pueden solicitar la Tarjeta Alimentar. Su adjudicación se hace conforme a los datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Javier Milei apuesta a la asistencia social hasta los 14 años

El Vocero Presidencial, Manuel Adorni, recalcó que el Gobierno hará hincapié en la asistencia social de niños y adolescentes de hasta 14 años. Esto se debe a que son el grupo población con más necesidades conforme a un estudio.

Las declaraciones del vocero fueron confirmadas por Javier Milei durante una reciente entrevista. En ella indicó que los jubilados son el sector con menores pobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *