Beneficiaria del Plan Potenciar Trabajo sorprendida

Indican cómo reclamar a Capital Humano por Potenciar Trabajo

La Doctora Tamara Bezares indicó cómo reclamar al Ministerio de Capital Humano por suspensiones en el Programa Potenciar Trabajo.

Este mes, el Gobierno Nacional aplicó nuevas bajas a planes sociales. Además se liquidó el 50% del Programa Potenciar Trabajo a algunos beneficiarios. Debido a ello, la Doctora Tamara Bezares aclaró cómo reclamar al Ministerio de Capital Humano para no dejar de cobrar definitivamente la prestación.

Capital Humano está llevando adelante una serie de controles respecto al Programa Potenciar trabajo. Como resultado de los mismos se están aplicando suspensiones por incompatibilidades.

Este mes se aplicaron nuevas suspensiones a beneficiarios con la Resolución 115/2024. El motivo de las mismas fue porque eran trabajadores públicos de los distritos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Neuquén y La Pampa.

Paralelamente, muchos de nuestros lectores nos indicaron que recibieron el 50% de Potenciar Trabajo.

Ante la suspensión o el cobro de la mitad del plan social es necesario hacer un reclamo en Capital Humano. El plazo para reclamar es de tres meses.

Tamara Bezares usó sus redes sociales para indicar que el reclamo se puede hacer presencialmente en 25 de mayo y Tucumán, Capital Federal. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Asimismo está disponible el reclamo a distancia mediante el e-mail [email protected].

Capital Humano modificará el Plan Potenciar Trabajo

El ex Ministro de Economía, Sergio Massa, convirtió el Plan Potenciar Trabajo en el nuevo Programa de Inclusión Laboral a partir del 1° de enero de 2024 con el Decreto 565/2023. Sin embargo, el Presidente Javier Milei prorrogó esta conversión hasta el 1° de abril con el Decreto 125/2023.

Finalmente, Milei dedicó dejar sin efecto del Decreto 565/2023. En su lugar dividió Potenciar Trabajo en dos nuevos planes sociales desde abril.

Por esta razón, los beneficiarios del programa de hasta 49 años integrarán Volver al Trabajo. Quienes tienen 50 o más años y mujeres con cuatro o más hijos formarán parte del Acompañamiento Social. En principio, el pase de programas sociales será automático.

49 comentarios en “Indican cómo reclamar a Capital Humano por Potenciar Trabajo”

  1. Tengo 51 no cuento con un trabajo estable. Hace mucho tuve plan Potenciar trabajo, luego de una muy mala gestión del gobierno anterior en cuanto verificación de datos imprevistamente me dieron de baja. Luego tuve un fondo desempleo obvio finalice los 10 meses únicos; éste gobierno me permitió brindarme nuevamente dicho beneficio, él tema por no haber sido notificado debidamente VALIDE DATOS FUERA TERMINO, informándome él sistema, que mí situación se evaluaría en un plazo no mayor a 30 días. DE SER ASÍ, ME INTERESARIA SABER SÍ ES VERDAD Y QUE SE PUEDE HACER PARA LLEGAR A DICHO BENEFICIO. Gracias, Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *