Gato siendo atendido por veterinaria

Confirman atención veterinaria hasta el viernes 15 de marzo

La Ciudad de Buenos Aires confirmó el operativo con atención veterinaria hasta el viernes 15 de marzo. Además, en él se hacen castraciones.

El Gobierno Porteño confirmó que llevará adelante un operativo veterinario hasta el viernes 15 de marzo de 2024. Mediante el mismo se brinda atención veterinaria de forma completamente gratis a las mascotas de los vecinos porteños. También se hacen castraciones y vacunaciones antirrábicas. Los interesados deben solicitar un turno de forma online.

La atención veterinaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se brinda en centros fijos y unidades móviles.

Durante el operativo se promueve la castración de perros y gatos. La misma es una intervención menor que se realiza en machos y hembras. Como resultado de la misma se mejora la calidad de vida de las mascotas. Gracias a la esterilización se previenen embarazos, fugas en celo, peleas y enfermedades.

Para llevar adelante la castración es necesario que el animal esté acompañado por un mayor de 18 años. Además, el animal tienen que tener un ayuno de 12 horas de alimentos y 3 horas de líquidos.

Los perros tienen que ir con correa y collar y los gatos estar en transportadoras o bolsos ventilados. Se aconseja llevar una manta para abrigar a la mascota tras la operación.

Centros fijos en los que se harán castraciones

  • Martes 12 y jueves 14 de marzo: Indoamericano (Villa Soldati).
  • Miércoles 13 de marzo: Costanera Sur.

Unidad móvil con atención veterinaria

Solamente se confirmó una unidad móvil para la próxima semana. La misma estará ubicado en Barrio 15 (Villa Lugano) el viernes 15 de marzo.

Se requiere la solicitud de turnos

Con la finalidad de brindar una mejor y más ordenada atención, todos los vecinos tienen que sacar turno para consultas veterinarias y castraciones. No obstante, la vacunación antirrábica se lleva adelante por orden de llegada.

Los interesados en sacar un turno tienen que ingresar a la página oficial del operativo veterinario con una cuenta miBA.

7 comentarios en “Confirman atención veterinaria hasta el viernes 15 de marzo”

  1. Muy buenas medidas.Felucitaciones,sugiero vayan a los barrios mas carantes,ali estan las mayores necesidades.Mas presencia estatal para los que no hablan , ni votan pero dan la vida por quiemes los auxilian Gracias.Fabiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *