Estudiante contenta con un libro en las manos

Cierran inscripciones a becas para aprender italiano o alemán

Anunciaron que cierran las inscripciones para las nuevas becas para aprender italiano o alemán en la Universidad Nacional de San Juan.

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) anunció que mañana cerrará la inscripción a las becas para aprender italiano y alemán. Dichos beneficios son ofrecidas por la Fundación Instituto Alemán de San Juan-Goethe Zentrum. El beneficio está dirigido a estudiantes universitarios de grado, regulares y pertenecientes a la institución educativa.

El organismo encargado de administrar la inscripción a las nuevas becas de idioma es la Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales de la UNSJ.

Los interesados en acceder a las nuevas becas de idiomas tienen tiempo de anotarse hasta mañana. Las adjudicaciones se informarán el lunes 11 de marzo por correo electrónico.

La inscripción se realiza enviando un e-mail a la dirección [email protected]. A la misma se tiene que enviar la siguiente documentación en formato PDF: Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), certificado de alumno regular, formulario de inscripción completo, certificado analítico (Con aplazos) y certificado de Promedio-Avance de carrera.

Se otorgarán becas totales y parciales (50% de la cuota). Con la finalidad de que los beneficiarios hagan el cálculo de cuánto tendrán que abonar se informa que el valor de la cuota para A1 y A2 de alemán y A1 de italiano es de $15.700; y el del nivel A2 acelerado de alemán es $31.400.

Todos los estudiantes becados tendrán que pagar la inscripción ($9.500) y cumplir con el 80% de asistencia al curso.

Con la finalidad de evitar confesiones aclaramos que este programa no tiene relación con Becas Progresar. Hasta el momento, el Ministerio de Capital Humano no indicó cuándo se abrirán las inscripciones a dicho plan nacional.

Becas otorgadas

Se otorgarán 3 becas completas que cubren el 100% del curso Nivel A1 de alemán y 3 becas completas del Nivel A1 de italiano. Además se darán 3 becas parciales que cubren el 50% de la cursada del nivel A1 de cada uno de los idiomas.

También ser otorgará una beca completa (100%) y otra parcial (50% del Nivel A2 de alemán para cada una de las facultades y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Para su cursada se tiene que tener aprobado el A1 de alemán.

Los cursos son anuales y presenciales para estudiantes de la Universidad Nacional de San Juan.

2 comentarios en “Cierran inscripciones a becas para aprender italiano o alemán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *