Panes libres de gluten para celíacos

Publicaron fecha de recarga de la Tarjeta Social para Celíacos

Conforme a lo publicado por el Gobierno de la provincia de Córdoba confirmó la fecha de recarga de la Tarjeta Social para Celíacos.

El Gobierno de la provincia de Córdoba confirmó la fecha de recarga de la Tarjeta Social para Celíacos. La misma es el miércoles 13 de marzo de 2024. Debido a que los pagos son a mes vencidos, la acreditación será la correspondiente a febrero. No obstante se recuerda que los titulares tendrán tiempo se usar los fondos hasta el martes 26.

La Tarjeta Social para Celíacos cuenta con un total de 1.260 beneficiarios en toda la provincia. Dicho programa está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo.

Este subsidio consiste en una tarjeta de compra con recargas mensuales. Los fondos solamente pueden destinarse a la compra de alimentos libres de gluten.

Una vez acreditado el dinero, los beneficiarios tienen tiempo de agotar el saldo total hasta el 26 de marzo. Pasada dicha fecha se pierde el importe no gastado.

La Tarjeta Social para Celíacos solamente puede ser usada para comprar alimentos sin TACC. Los negocios deben estar habilitados para operar con el posnet Bancor.

Por esta razón es necesario recordar que no es posible efectuar extracciones de efectivo.

Programa de Atención al Celíaco

La tarjeta social se otorga en el marco del Programa de Atención al Celíaco. El beneficio está disponible a personas con celiaquía domiciliadas dentro de la provincia de Córdoba en condición de vulnerabilidad social.

El programa también incluye capacitaciones a las familias. Como resultado de las mismas se puede sacar un mayor aprovechamiento del subsidio.

En caso de querer recibir información sobre el programa es necesario enviar un e-amil. La dirección de correo electrónica a la cual se tiene que escribir es [email protected].

La canasta básica de alimentos aptos celíacos es de $126.207

El Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo (INEDEP) emitió un informe recientemente. En él se recalca que la Canasta Básica apta para celíacos es de $126.207. Dicho valor supera ampliamente los $97.327 de la Canasta Básica Alimentaria con gluten.

La emisión de un informe para celíacos entró en vigencia el mes pasado. En él queda en evidencia la gran disparidad de precios entre los alimentos con o sin TACC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *