Cuadro de Carlos Menem en Casa Rosada

Incluyeron a Carlos Menem en el Salón de los Próceres

Tras cambiar el nombre del Salón de las Mujeres por el Salón de los Próceres en Casa Rosada, el Gobierno homenajeó a Carlos Menem.

El viernes pasado, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, anunció un cambio de nombre al Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. Dicho espacio fue rebautizado como el Salón de los Próceres. Una particularidad del mismo es que influye un cuadro de Carlos Menem.

Carlos Menem es el único peronista que integra el Salón de los Próceres de Casa Rosada. En él tampoco puede verse ningún representante radical.

El homenaje que Javier Milei y su equipo decidió rendirle al expresidente riojano generó polémica en las redes sociales. No obstante, el actual Jefe de Estado expresó que lo considera uno de los mejores presidentes de la historia.

Asimismo se incluye una foto de una tumba de soldados desconocidos en la Guerra de Malvinas.

El Salón de los Próceres está cerrado al público y es utilizado por el equipo de comunicación digital.

Homenaje a Carlos Menem en Casa Rosada

El cuadro que rinde homenaje a Carlos Menem en el Salón de los Próceres de Casa Rosada recalca «Dos veces presidente de la Nación, fue un abogado, político argentino y dos veces gobernador de la provincia de La Rioja».

«El Dr. Menem mostró con gran determinación política y fervor patriótico que Argentina podía estar a la altura de las grandes potencias del mundo, luego de décadas de decadencia económica y política, impulsando la modernización de sus instituciones y la integración en el mundo», continúa.

«Sus reformas propiciaron el desarrollo de uno de los mayores períodos de prosperidad económica soberana jamás vistos en Argentina durante el Siglo XX, y facilitó una nueva unidad nacional luego de décadas de altísimos niveles de tensión política y social», indica.

Homenajeados en el Salón de los Próceres

Los homenajeados en el Salón de los Próceres son José de San Martín, Julio Argentino Roca, Carlos Saúl Menem y Martín Miguel de Güemes.

También se encuentran Mariano Moreno, Juan Bautista Alberdi, Carlos Pellegrini, Domingo Faustino Sarmiento, Manuel Belgrano, Justo José de Urquiza, Esteban Echeverría, Juan Bautista Cabral, Bartolomé Mitre, Bernardino Rivadavia, Hipólito Bouchard, Victorino de la Plaza, Facundo Quiroga, Nicolas Avellaneda, Francisco Moreno, Cornelio Saavedra y Guillermo Brown.

Además hay una imagen de la Tumba del Soldado desconocido de Malvinas.

Salón de la Mujeres Trabajadoras en la Provincia de Buenos Aires

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, anunció que inaugurará el Salón de la Mujeres Trabajadoras en la Provincia de Buenos Aires. Dicho anuncio fue realizado al mismo tiempo que apoyó la movilización del 8M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *