Mujer trabajadora rural cruzada de brazos

Publicaron nuevos sueldos básicos de trabajadores agrarios

Cnta publicó las planillas con los nuevos sueldos básicos de trabajadores agrarios con vigencia hasta el 31 de enero de 2025.

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (Cnta) publicó el día de la fecha los nuevos sueldos básicos de trabajadores agrarios. Los mismos se oficializaron en diez resoluciones. Debido a ello se establecieron las escalas salariales con vigencia desde el 1° de febrero de 2024 al 31 de enero de 2025.

Cnta indicó que los sueldos básicos de trabajadores agrarios publicados son las remuneraciones mínimas. Es decir, las partes pueden pautar un importe mayor de forma contractual.

Los sueldos básicos corresponden a los trabajadores agrarios de la provincia de Santa Fe.

Conforme a las normativas publicadas en el Boletín Oficial, los empleadores actuarán como agentes de retención de la cuota solidaria. Por ello tendrán que descontar un 2% mensual sobre el total de las remuneraciones del dependiente. Los fondos retenidos tendrán que depositarse hasta el día 15 de cada mes en una cuenta especial de la UATRE N°26-026/48 del Banco Nación.

Planillas con sueldos básicos de trabajadores agrarios

Los archivos se encuentran en formal PDF. por ello se requiere contar con Adobe Acrobat Reader.

Al igual que ocurre con otros sectores, las escalas salariales no incluyen el Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo). El mismo deberá ser liquidado por los empleadores en dos cuotas en junio y diciembre. Su cálculo requiere que se consideren las mejores remuneraciones de cada uno de los semestres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *