Diana Mondino hablando

Mondino criticó los créditos para jubilados porque se van a morir

La canciller Diana Mondino criticó el Programa Créditos Anses cuestionando para qué los sacan los jubilados si se van a morir.

El día de ayer, Diana Mondino fue una de las comensales de la mesa de Mirtha Legrand. Durante el programa, la canciller criticó el Programa Créditos Anses. Para fundamentar sus dichos indicó «si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años, es casi seguro que te vas a morir».

Las actual administración detectó irregularidades en la contratación de seguros de vida del Programa Créditos Anses. Por ello, se presentó una denuncia penal ante la Justicia. Además, con la Resolución 42/2024, se aplicó un sistema de autoseguro para los préstamos ya otorgados.

Conforme a Diana Mondino, el ex Presidente Alberto Fernández estaba al tanto de esta situación y está complicado en la investigación.

Lo sorpresivo fue una justificación que dio para justificar la suspensión del programa: «Ya por definición todos algún día nos vamos a morir y si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años, es casi seguro que te vas a morir. Entonces, ¿para qué estás haciendo todo este tipo de cosas?».

Lejos de quedar en silencio, Mirtha respondió «Yo pienso vivir muchos años más».

Sindicato de Anses repudió los dichos de Diana Mondino

El Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi) emitió un comunicado sobre los dichos de Diana Mondino. En él se repudian sus declaraciones y se recalca que los jubilados tienen derecho a transitar una vejez digna.

Secasfpi recalcó que la canciller desconoce la realidad de los jubilados. «Ante el ajuste, la inflación, la quita de subsidios y la suba desmedida de los medicamentos, tienen que recurrir al endeudamiento para poder llegar a fin de mes», explicaron.

Suspensión a Créditos Anses

Previamente al lanzamiento de los Créditos Anses, mediante la Tarjeta Argenta, los jubilados y pensionados debían financiarse con tasas usureras. Como resultado de este programa, ellos tuvieron la posibilidad de acceder a la mejor tasa de interés del mercado para concretar sus proyectos.

La mayoría de los beneficiarios utilizaba los fondos para hacer viajes. Esto beneficiaba a las economía regionales.

El programa de préstamos era financiado con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. No obstante, el Gobierno de Javier Milei tiene pensado otros fines para este dinero. Por ello decidió suspender el otorgamiento de Créditos Anses.

1 comentario en “Mondino criticó los créditos para jubilados porque se van a morir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *