Mujer víctima de violencia de género

Presentarán petitorio solicitando nuevas altas al Plan Acompañar

La Doctora Tamara Bezares informó que se presentará un petitorio solicitando nuevas altas al Plan Acompañar y que se fije una fecha de pago.

La Doctora Tamara Bezares informó que se presentará un petitorio en el Ministerio de Capital Humano. El mismo solicitará que se habiliten nuevas altas en el Plan Acompañar. Además se requerirá que se fije una fecha de cobro tal como ocurre con el Programa Potenciar Trabajo.

El petitorio a Capital Humano sobre el Plan Acompañar será presentado por un grupo de mujeres auto convocadas. Las misma integran la ONG en proceso de construcción «Alias en Acción».

Tamara Bezares indicó que son varios los pedidos que incluyen el texto. Entre los mismos destacó que se concreten las altas prometidas. Es decir, que se de curso a los trámites iniciados en las unidades de acompañamiento.

Desde su implementación, la fecha de pago del Plan Acompañar varió. Por lo cual se solicita que se fije una para que las titulares tengan la seguridad de cuándo cobrarán cada mes.

Recordemos que el plan se otorga a mujeres y personas LGBTI+ víctimas de violencia de género. El beneficio consiste en un acompañamiento integral que incluye seis pagos mensuales equivalentes al piso salarial. De esta forma, las beneficiarias pueden recomponer su vida rompiendo con la dependencia económica.

Sin fecha de pago confirmada para el Plan Acompañar

Los pagos al Plan Acompañar generalmente se hacían en los primeros días de cada mes. No obstante, aún no se confirmó cuándo se realizará la acreditación en marzo. Es decir, la prestación correspondiente al mes de febrero.

Esta incertidumbre en la confirmación de la fecha se suma a los recortes aplicados a los planes sociales. Por ello se genera mucha preocupación en las titulares del programa.

El beneficio es equivalente al 100% del salario mínimo vital y móvil. Debido a la Resolución 4/2024, el importe de febrero subiría a $180.000 y el de marzo a $202.800. Sin embargo, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, anunció un congelamiento en los planes sociales a diciembre de 2023. Si bien aún no se oficializó la medida, el Programa Acompañar quedaría en $156.000.

13 comentarios en “Presentarán petitorio solicitando nuevas altas al Plan Acompañar”

  1. Hola yo me avía anotado para el plan acompañar ase como un año y cada vez que averigüe,me decían que mis trámites estaban vigentes,que solo esperara y nunca cobre.ahi posibilidad que cobré?o puedo Aser un reclamo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *