Jubilados felices y riendo

IPS anunció fechas de cobro de jubilados en marzo de 2024

El IPS anunció el cronograma con las fechas de cobro de jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires en marzo de 2024.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires anunció las fechas de cobro de jubilados y pensionados bonaerenses. Los pagos se harán en los últimos dos días hábiles del mes. El cronograma varía conforme al tipo de beneficio y la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del adulto mayor.

Como es habitual, IPS dividirá los pagos a jubilados y pensionados provinciales en dos jornadas.

El martes 26 de marzo de 2024 cobrarán todos los titulares de pensiones no contributivas (PNC). Además se hará la acreditación de jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3.

Cumpliendo con el calendario, el miércoles 27 cobrarán las prestaciones el resto de los beneficiarios. Es decir, los jubilados y pensionados con DNI finalizados del número 4 al 9.

El organismo previsional indicó que el vencimiento del pago por ventanilla será el 23 de abril de 2024.

Beneficios de la Cuenta DNI

IPS recordó que siguen vigente los beneficios en Cuenta DNI. Por ello, el dinero es más rendidor para aquellos jubilados que utilizan la billetera virtual del Banco Provincia.

Uno de los beneficios es un 100% de reintegro mensual para mayores de 60 años. Dicha devolución cuenta con un tope de $2.500 y se aplica cuando se hacen pagos por QR de viernes a martes. Lo interesante es que es acumulable con otras promociones.

Vence el plazo para que jubilados renueven sus asignaciones

El domingo 31 de marzo de 2027 vencerá el plazo para que los jubilados y pensionados del IPS renueven sus asignaciones familiares. Los adultos mayores que no cumplan con la gestión sufrirán una suspensión en el pago de las prestaciones.

La renovación se realiza desde la página web del organismo previsional bonaerense. Dentro del sitio se debe ingresar a la sección «Asignación familiar – renovación».

4 comentarios en “IPS anunció fechas de cobro de jubilados en marzo de 2024”

  1. No puedo creer que con todo lo que está haciendo el gobierno «nacional» en contra de todo el pueblo, los afiliados le pregunten -que está pasando?- al IPS «provincial» que hace lo imposible para que el deterioro salarial y los servicios de salud impacten lo menos posible en los bolsillos de los bonaerenses

  2. maria de lourdes

    Sr los q aportamos 35 años en el ips cuando aumentan nuestras jubilados y cuando suspenden el pago a ioma q nos descuentan y no nos atienden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *