Estudiante preocupada beneficiaria de Becas Progresar

Capital Humano aún no pagó retención de Becas Progresar

La Doctora Tamara Bezares indicó que el Ministerio de Capital Humano aún no pagó la retención del 20% a estudiantes de Becas Progresar.

Los estudiantes de Becas Progresar esperaban cobrar este mes el 20% retenido durante 2023. No obstante, la Doctora Tamara Bezares aclaró que el Ministerio de Capital Humano no cumplió con dichos pagos. Asimismo, la panelista de «Tiempo real» recordó a los televidentes de Crónica HD que sigue sin habilitarse la inscripción para el nuevo ciclo.

Becas Progresar es un programa de la Secretaría de Educación. Sin embargo sus pagos se canalizan por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Cada mes, Anses descuenta un 20% de la beca. Ese dinero se acumula hasta que la institución educativa cumpla con la certificación de la regularidad escolar. Es decir, el trámite está a cargo de la escuela, no del beneficiario.

Las autoridades indicaron que este año se cobraría esa retención en el mes de marzo. Desafortunadamente, los titulares sólo cobraron el 80% del beneficio sin el complemento anual.

Tamara Bezares aclaró que Capital Humano no informó cuándo finalmente se acreditarán esos fondos.

Recordemos que el descuento se aplica a los estudiantes del nivel primario y secundario. La finalidad de este descuento es incentivar a que los beneficiarios cumplan con la asistencia a clases.

Estudiantes esperan por nueva inscripción a Becas Progresar

Todos los beneficiarios de Becas Progresar deben renovar su beneficio. Al hacer el trámite se verifica el cumplimiento de la regularidad escolar y la aprobación de un mínimo de materias.

La primera convocatoria inicia el 1° de marzo desde la implementación de este plan. A diferencia de años anteriores, aún no está disponible el formulario de inscripción.

Por un error en el sistema, la página de Becas Progresar habilitó la registración por algunas horas. No obstante, Capital Humano aclaró que todavía no es posible anotarse para el nuevo ciclo.

Los pagos de las becas son por 12 meses. Por ello, muchos dejarán de recibir esta ayuda económica en abril si no se activa la inscripción.

29 comentarios en “Capital Humano aún no pagó retención de Becas Progresar”

  1. Les dan una miseria a los estudiantes de escuelas públicas y a los nenes de mamá de los colegios privados les dan el doble,considero q si tienen para mandar a los hijos a escuelas privadas,no les falta el dinero para pagar la cuota mensual,pasa q este q quiere que los pobres seamos pobres e ignorantes y como dijo la Vidal los pobres nunca llegan ni van a llegar a la universidad,yo gracias a Dios estudie desde jardín de infantes hasta la universidad en establecimientos públicos,mando a mis hijos también a establecimientos públicos y gracias a Dios, soy pobre pq los sueldos q nos paga son miseria,pero no soy ignorante y llegue a la universidad!

  2. La verdad el nuevo presidente está ayudando a la asignación nomas a las únicas q le da aumento a ló loco y los demás trabajadores que???? Así cualquiera va a querer tener hijos si le regalan plata ,…y los estudiantes nada q hacen ellos con 16 mil pesos ,los útiles la ropa la fotocopias el colectivo todo tienen q pagar y con 16mil no hacen nada denle aumento a ellos q quieren salir adelante teniendo un futuro no alas madres q ni 5 gastan en sus hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *