Madre de la AUH de Anses levantando a su hija

Recuerdan quiénes deben entregar la Libreta de AUH antes de fin de mes

La Anses recordó quiénes deben entregar el Formulario Libreta de AUH antes de fin de mes para cobrar el complemento de $17.536,60.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) usó sus redes sociales para hacer un recordatorio. El organismo recordó que se extendió el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para quienes no hicieron el trámite en 2023. Asimismo indicó que esta prórroga vence a fin de mes.

Anualmente se debe cumplir con la entrega de la Libreta de AUH en Anses. La fecha de vencimiento de dicha gestión es el último día hábil de cada año.

Sin embargo, muchos beneficiarios tuvieron problemas para cumplir con el trámite en 2023. Esto se debió a que únicamente estuvo disponible de forma presencial. Si bien la presentación era sin turno, algunas delegaciones recibían un número de formularios al día.

Con el fin de que todos puedan hacerlo, la actual administración prorrogó el trámite hasta el 31 de marzo de 2024. Además habilitó la entrega online en su aplicación y página oficial.

Los que tienen problemas para subir el Formulario Libreta de AUH por Internet pueden dirigirse a una oficina de Anses sin turno. En estos casos, la fecha límite para hacerlo es el 27 de marzo.

A los 60 días de la presentación se percibe la retención aplicada durante 2022. Aquellos que cobraron los 12 meses del año reciben un complemento de $17.536,60.

Información acreditada en el formulario

En el Formulario Libreta de AUH se acreditan tres condiciones: La vacunación, las visitas al médico y la regularidad escolar. Las dos primeras se deben certificar en un centro de salud y la tercera en la escuela.

Un dato a tener en cuenta es que el segmento de escolaridad sólo es obligatorio para menores de 5 a 17 años, inclusive.

En la página de Mi Anses se puede verificar si se cumplió o no con los tres requisitos. Si se deuda uno, el sistema permite generar el formulario para hacer la acreditación faltante.

Aún no se habilitó la Libreta de AUH 2024

Anses aclaró que no se habilitó la Libreta de AUH 2024 hasta este momento. Es decir, aún no se puede hacer el trámite para percibir el 20% descontado mensualmente durante 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *