Jubilada siendo atendida en el oftalmólogo

Anunciaron móvil con atención oftalmológica a adultos mayores

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy anunció que consultorio móvil brinda atención oftalmológica gratuita a adultos mayores.

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy anunció la puesta en marcha de un nuevo servicio para jubilados y pensionados. El mismo consiste en un consultorio móvil que brinda atención oftalmológica gratuita a adultos mayores. Éste estará ubicado en el hogar San José de dicho partido jujeño hasta el viernes 22 de marzo de 2024.

El consultorio se denomina El Ojo Móvil. Su implementación se hace gracias a la coordinación del Municipalidad de San Pedro con el Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy.

El servicio gratuito se brinda tanto a los residentes del hogar de adultos mayores San José. Además se atiende a los jubilados y pensionados afiliados a PAMI.

Para acceder a la atención es necesario que los interesados se inscriban previamente en el hogar. Para ello es necesario entregar la derivación médica y el carnet de la obra social.

Es importante aclarar que esta unidad móvil sólo está disponible en San Pedro de Jujuy. Hasta el momento no se informó si el mismo visitará otros municipios jujeños en el futuro.

Recordemos que se recomienda a las personas mayores de 65 años realizarse un examen ocular completo de forma anual. Por esta razón esta campaña es de gran importancia ya que les permite cuidar su visión de manera completamente gratuita.

Estudios de alta complejidad para adultos mayores de San Pedro

Se anunció que están disponibles estudios médicos de alta complejidad en San Salvador de Jujuy para adultos mayores de San Pedro. Por ello se pueden hacer consultas con especialistas en cardiología o traumatología. Los interesados deben solicitar un turno en la Casa de Reposo del barrio Belgrano.

Conforme a lo anunciado se atenderá a un total de 15 pacientes en la capital de Jujuy. Los resultados de los estudios realizados se enviados a San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *