Patente argentina en una tormenta

Indican cómo tramitar nueva patente si se perdió en el temporal

Numerosos autos del AMBA perdieron sus patentes a causa del temporal de los últimos días. Mirá como tramitar una nueva en la Dirección Nacional de los Registros del Automotor.

Las recientes tormentas en el área metropolitana de Buenos Aires provocaron que muchos vehículos pierdan sus patentes. Algunos de los propietarios lograron recuperarlas gracias a la solidaridad de la gente en grupos y páginas de Facebook, sin embargo otros deberán tramitar una nueva debido a que no fueron encontradas.

El fuerte temporal que afectó al AMBA provocó muchas inundaciones por la gran cantidad de agua caída y graves destrozos por los fuertes vientos. Inclusive se llevó una vida en Lanús que fue víctima de electrocución.

Debido a las calles inundadas, tanto los vehículos que intentaban circular como los que estaban estacionados resultaron dañados, y una gran cantidad perdió sus patentes.

Algunos de ellos lograron recuperarlas gracias a los grupos de Facebook como «Patentes encontradas y perdidas«, así como también en distintos publicaciones barriales.

Recordemos que de acuerdo a las leyes vigentes los vehículos no pueden circular sin las dos patentes correspondientes. De no contar con ellas en la Ciudad de Buenos Aires se está incumpliendo con la Ley 2148 del Código de Tránsito y Transporte.

En el caso de haber perdido la patente, en primer lugar hay que iniciar el trámite de una nueva en la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA). En segundo lugar hay que presentarse en las oficinas del Registro Automotor en esté radicado el vehículo.

Luego de realizar el reclamo correspondiente el organismo retiene la cédula del vehículo que perdió la chapa y se otorga un certificado de trámite en curso. El mismo provee una patente de papel a colocar en el vidrio para poder seguir circulando por hasta 30 días. El trámite actualmente tiene un costo de $26.000.-

Documentación requerida para tramitar una nueva chapa

  • DNI: original y fotocopia de ambos lados.
  • Título del automotor o constancia de asignación de título.
  • Cédula de identidad.
  • Si solo se perdió una patente, presentar la otra.

Por la gran demanda de patentes nuevas el trámite puede llevar más de 30 días. En caso de haber llegado al plazo hay que presentarse nuevamente en el Registro Automotor para extender la vigencia de la documentación y patente provisorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *