Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Cómo sacar el Pasaporte Urgente o Express?

Ya fue anunciado por Florencio Randazzo, Ministro del Interior, mediante una Conferencia que brindo en la Casa de Gobierno y a un precio mayor se puede sacar el pasaporte de manera urgente en solamente cuarenta y ocho (48) horas, pagando una tasa de $500.- a través de la tarjeta de crédito o por Internet. Pero se podrá exceptuar del pago elevado y pagar lo acostumbrado que es $130.- sólo por  «cuestiones humanitarias», especificando que en esta categoría se incluye a personas que deban viajar por razones de salud. A partir del día 25 de agosto de 2011 la página oficial del Ministerio del Interior dispone de un servicio para tramitar el Pasaporte Urgente, dentro de las 48 horas de iniciado […]

Ya fue anunciado por Florencio Randazzo, Ministro del Interior, mediante una Conferencia que brindo en la Casa de Gobierno y a un precio mayor se puede sacar el pasaporte de manera urgente en solamente cuarenta y ocho (48) horas, pagando una tasa de $500.- a través de la tarjeta de crédito o por Internet. Pero se podrá exceptuar del pago elevado y pagar lo acostumbrado que es $130.- sólo por  «cuestiones humanitarias», especificando que en esta categoría se incluye a personas que deban viajar por razones de salud.

A partir del día 25 de agosto de 2011 la página oficial del Ministerio del Interior dispone de un servicio para tramitar el Pasaporte Urgente, dentro de las 48 horas de iniciado el trámite. Depende de los plazos estandarizados del servicio de Correo Express a todo el país y por supuesto dependiendo  de la localidad del domicilio declarado por el interesado. Si quiere ver los tiempos de entrega ingrese AQUI.

Para el pasaporte exprés  fue creada una línea de trabajo específica, de validación, verificación, expedición y envío urgente de pasaportes tramitados bajo esta modalidad.

Se puede tramitar en todas las oficinas digitales del país el mismo lugar que se realiza actualmente con idéntica modalidad de tramitación.

Este nuevo servicio tiene un costo adicional con una tasa diferencial extra de $500.- (actualmente la tasa de un pasaporte normal, es de $130.-), y se deberá sin excepción alguna abonar previamente al inicio del trámite.

El servicio es pre-pago por Internet o con tarjeta de crédito, con una tasa total a abonar de $630.- luego de realizar el trámite lo recibe en tan sólo 48 horas en su domicilio particular.

Las modalidades del pre pago son:

  1. Internet: Ingresar al sitio de pagos virtual provincia pagos, haga clic AQUI.
  2. Teléfono: Con la tarjeta de crédito, Visa y Mastercard, llamando al (011) 4360-7859.
  3. Personalmente: Ir a los puntos de cobro de provincia pagos de todo el país, mediante la modalidad “pago sin factura”.

Después de realizar el pago, obtiene un código de pago electrónico que deberás presentar en la oficina de toma para realizar el trámite. Se aclara que sin ese código previo no es posible acceder al servicio Express.

Son las oficinas digitales donde generalmente se realizan los trámites para obtener el pasaporte común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *