Mujer beneficiaria del Plan Mi Pieza

Anunciaron que se retoman pagos pendientes del Plan Mi Pieza

El Gobierno anunció que se retoman los pagos pendientes del Plan Mi Pieza, el cual otorga un subsidio de $600.000 a mujeres vulnerables.

La Secretaría de Integración Social y Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, hizo un importante anuncio. Se retoman los pagos pendientes del Plan Mi Pieza. Dicha medida beneficia a las mujeres beneficiadas por los sorteos de 2023. No obstante no se habilitó una nueva inscripción.

Tras el cambio de Gobierno se suspendieron los pagos de varios planes sociales. Uno de los programa afectados fue Mi Pieza.

Luego de una larga espera, las autoridades anunciaron que se retomarán las acreditaciones pendientes. Dicha noticia fue publicada en la página oficial del Plan Mi Pieza.

Por lo cual se cumplirá con el pago de la segunda cuota a beneficiarias del sorteo realizado el 21 de septiembre de 2023. Previamente a su liquidación se verifica el cumplimiento de todos los requisitos. Es decir, que se hayan cargado las fotos acreditando el avance de otra en la aplicación oficial.

El Plan Mi Pieza está dirigido a mujeres vulnerables

Al suspenderse los créditos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Gobierno redirigió la ayuda social. Una de las medidas implementadas fue el Plan Mi Pieza. Mediante el mismo, las mujeres vulnerables que viven en barrios populares pueden arreglar su vivienda.

Desde su implementación se hicieron ocho sorteos. En el último se ellos se otorgó un subsidio de $600.000.

El beneficio se acredita en dos cuotas, la primera al hacerse la adjudicación y la segunda después de acreditar el avance de obra.

Advertencias sobre el programa

A causa de las irregularidades denunciadas, la Secretaría de Integración Social y Urbana hizo una serie de advertencias. Al hacerlo indicó que jamás se solicita información personal ni claves fuera de la aplicación del Plan Mi Pieza.

Además se recuerda que nadie puede solicitar dinero a cambio de gestiones relacionadas al programa. Tampoco se piden transferencias para continuar en el plan o a cambio de recibir un desembolso.

Las visitas de los promotores solamente se notifican mediante la app. Es decir, no se hacen controles sorpresivos.

Hasta el momento no se anunciaron nuevos sorteos de Mi Pieza. Sin embargo se aclara que las próximas adjudicaciones se informarán por los medios oficiales.

3 comentarios en “Anunciaron que se retoman pagos pendientes del Plan Mi Pieza”

  1. Hola yo sigo esperando el segundo desembolso de banco provincia, perdí la clave de la app y no me deja recuperar.. como puedo hacer

  2. Yo me inscribí nunca salí sorteada cuando ni agua tengo ya. Que en el barrio no ahy agua de red vivo bajo el barro cuando llueve me entra todo el agua tengo problemas de salud anemia pernisiosa eficema pulmonal pero los sorteos son para las que tienen maridos albañiles y trabajan los dos y a los que verdadero necesitan no le dan nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *