Estudiante con un cuaderno entre sus brazos

Prorrogaron inscripción a Becas Provinciales Universitarias

Se prorrogó la inscripción a las Becas Provinciales Universitarias y Terciarias de la provincia de Salta. El trámite se hace a distancia.

El Gobierno de la Provincia de Salta anunció una prórroga a la inscripción a las Becas Provinciales Universitarias y Terciarias. Debido a ello, los estudiantes tienen tiempo de anotarse o renovar el beneficio hasta el viernes 22 de marzo de 2024. El trámite se realiza únicamente de forma virtual.

Las Becas Provinciales Universitarias y Terciarias son otorgadas por la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas. Ésta depende del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta.

El beneficio está disponible para todos los jóvenes de hasta 25 años de edad. También pueden renovar el subsidio los menores de 30 años que actualmente cuentan con la cobertura. Asimismo está disponible la renovación a las Becas Excelencia.

Solamente se puede hacer el trámite por Internet. Para ello, los interesados deben acceder a la página de Becas Provinciales y completar el formulario antes del viernes 22 de marzo.

Sigue sin habilitarse la solicitud de Becas Progresar

El Ministerio de Capital Humano recordó que sigue sin estar habilitada la solicitud de Becas Progresar. Se espera que la Secretaría de Educación anuncie el registro en los próximos días.

Este programa otorga cobertura nacional a estudiantes de nivel obligatorio y universitario/terciario. También está disponible una línea para la formación profesional.

La Ley 27.726 amplió el número de beneficiarios de Becas Progresar modificando el rango etario desde este año. Dicha normativa incorpora a los menores de 15 años. Además se habilita la extensión de la edad requerida hasta los 35 años.

Recordemos que actualmente el beneficio es de $20.000, monto que no se actualiza desde agosto pasado. La Diputada Victoria Tolosa Paz presentó un proyecto de ley para que se ajuste dicho valor conforme a la canasta básica. Esto permitiría que los becados tengan garantizados ajustes evitando que las becas se pierdan con el paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *