Bustos en el Hall de Honor de la Casa Rosada

Javier Milei colocará busto de Carlos Menem en Casa Rosada

El gobierno nacional le rendirá homenaje a Carlos Saúl Menem y colocará su busto en el Hall de Honor de la Casa Rosada.

Recientemente el gobierno nacional incluyó a Carlos Saul Menem en el Salón de los Próceres (ex Salón de las Mujeres). Ahora, Javier Milei volvería rendirle homenaje al ex presidente colocando un busto en el Hall de Honor de la Casa Rosada. Su familia ya lo había solicitado a otros mandatarios, pero nunca habían obtenido una respuesta.

La escultura de Carlos Menem ha estado a disposición hace varios años en la reserva del Museo de Casa Rosada. Se trata de una escultura tallada en mármol.

Los anteriores gobiernos evitaron colocarla en el Hall de Honor debido a que Carlos Menem no era recordado con agrado. Sin embargo el busto del expresidente iba a ser colocado el 2 de julio de 2020 cuando se cumplían 20 años de su nacimiento. Pero la pandemia de Covid-19 frustró el hecho.

Después de tantos intentos fallidos, el gobierno de Javier Milei colocará colocará el busto de Carlos Menem en el Hall de Honor de la Casa Rosada. Se ubicará en el sector por el que ingresan los mandatarios y personalidades destacadas.

El 22 de enero de 2024 Zulemita Menem, hija del exmandatario, envió una carga al Gobierno pidiendo que se ubique el busto de su padre en el Hall de la Casa Rosada. Sin embargo, esta no fue la primera vez que lo hizo, pero hasta ahora no había tenido éxito.

Reivindicación de Carlos Menem

Semanas atrás el gobierno remodeló el ex «Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario» de Casa Rosada y lo renombró como «Salón de los Próceres». En el mismo se colocó una imagen de Carlos Saúl Menem.

Recordemos que en diversas entrevistas Javier Milei se refirió al riojano como el «mejor presidente que haya tenido el país». Carlos Menem tuvo políticas económicas muy similares a las que quiere aplicar el actual presidente en su gestión.

Si bien todavía no hay fecha para la colocación del busto, se estima que podría llevarse a cabo el 8 de julio. Ese día se cumplirán 35 años desde que Menem asumió la presidencia de manera adelantada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *