Estudiante contento en una biblioteca

Capital Humano habilita inscripción a Becas Saint-Exupéry

El Ministerio de Capital Humano abre convocatoria de inscripción para las Becas Saint-Exupéry de investigación doctoral en Francia.

A través de la la Secretaría de Educación, el Ministerio de Capital Humano junto con la Embajada de Francia seleccionarán becarios argentinos que quieran realizar estancias de investigación doctoral en universidades de Francia. Las becas están abiertas a docentes o investigadores argentinos que actualmente se encuentre desarrollando estudios doctorales en universidades estatales.

Estas becas surgen del Convenio Nº 3/16 firmado entre el entonces Ministerio de Educación de la República Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República de Francia.

La propuesta para docentes e investigadores argentinos que cursen estudios doctorales en universidades estatales tiene una duración de 2 a 4 meses. Las becas inician en septiembre de 2024.

Requisitos para participar de las Becas Saint-Exupéry

Los interesados en postularse en estas becas deberán residir en Argentina al momento de solicitarlas. Además no deben contar con ciudadanía francesa.

En los niveles de grado y posgrado los postulantes deberán haber tenido un promedio destacado. Además deberán contar con dos cartas de recomendación originales: una de invitación firmada por el investigador que supervisará el proyecto en la universidad anfitriona y otra de la universidad argentina donde se desempeña.

Es importante contar con un pasaporte vigente hasta diciembre de 2024, cuestión de sea válido hasta el regreso de Argentina.

Idioma

Para participar de la beca hay que hablar francés, preferentemente internacional, de nivel B1 o superior del MCERL. También puede ser inglés, también preferentemente internacional de nivel B1 o superior.

Inscripción a Becas Saint-Exupéry

Para inscribirte en las Becas Saint-Exupéry hay que llenar un formulario online y enviar por correo electrónico los documentos requeridos. Hay tiempo hasta el 25 de abril inclusive. Desde esta página se puede descargar el reglamento, Formulario de Solicitud, proyectos de investigación y acta de selección.

Quienes deseen inscribirse deberán completar un formulario en línea y enviar por correo electrónico los documentos requeridos hasta el próximo 25 de abril inclusive. Para conocer en detalle el proceso de postulación, accedé aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *