Médico tranquilizando a su paciente

Capital Humano desmintió falta de medicamentos oncológicos para PNC

El Ministerio de Capital Humano desmintió la falta de entrega de medicamentos oncológicos a titulares de PNC a cargo del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Capital Humano difundió un comunicado en sus redes sociales. Mediante el mismo, el organismo desmintió la falta de entrega de medicamentos oncológicos a titulares de Pensiones no Contributivas (PNC). Asimismo recalcó que la actual administración no cerrará la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE).

Javier Milei y su equipo están llevando adelante un gran ajuste para bajar el déficit fiscal. En ese marco algunos medios de comunicación informaron que se suspendió la entrega de medicamentos oncológicos a PNC.

Por esta razón, Capital Humano recalcó que el Ministerio de Salud no cerró la oficina que entrega de medicamentos oncológicos. También llevó tranquilidad a la población aclarando que no se aplicará dicha medida.

Debido al reordenamiento del Estado realizado, la oficina pasó de Capital Humano al Ministerio de Salud con la Decisión Administrativa 76/2024. La modificación se hizo para que recupere su sentido fundamental. El mismo es atender a personas vulnerables con cobertura pública exclusiva en medicamentos de alto costo.

«No hay razones políticas que justifiquen jugar con la desesperación de la gente que está atravesando en estos momentos tratamientos contra enfermedades oncológicas», indicó el organismo a cargo de Sandra Pettovello.

En el comunicado se recalca que se atendieron 120 pedidos urgentes en los últimos 10 días. Éstos fueron identificados como tales por una auditoría médica.

Por último, Capital Humano indica que el objetivo primordial del Gobierno es concretar los pedidos para regularizar la totalidad de la demanda pendiente que dejó la anterior gestión.

Medicamentos oncológicos cuentan con una total cobertura

El Gobierno Nacional otorga una completa cobertura en medicamentos oncológicos, los cuales son muy costosos. De esta forma, el Estado les brinda un total acompañamiento a los pacientes durante su tratamiento.

Conforme a lo informado por algunos medios, una joven de 25 años de edad falleció en las últimas horas por no recibir su medicación. Debido a la repercusión de la noticia, Capital Humano se vio obligado a difundir el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *