Estudiantes en los escritorios de su escuela

Lanzaron vouchers educativos de $27.198 para pago de colegios privados

El Ministerio de Capital Humano lanzó los nuevos vouchers educativos de $27.198 para el pago de la cuota de colegios privados.

El Ministerio de Capital Humano finalmente anunció la implementación de los vouchers educativos. Los mismos consistirán en una ayuda económica de $27.198 en el pago de las cuotas de colegios privados. Dicha medida fue anticipada por el Presidente Javier Milei antes del inicio del ciclo lectivo.

Debido a la situación económica, algunas familias se vieron obligadas a dejar de mandar a sus hijos a colegios privados. Para que esto no ocurra, el Jefe de Estado anunció un nuevo plan social.

La finalidad de los nuevos vouchers educativos es brindar una asistencia en el pago de las cuotas de colegios privados. Esta medida beneficiará a casi dos millones de estudiantes que asisten a más de seis mil escuelas de toda la República Argentina.

Su solicitud estará disponible desde el miércoles 3 al martes 30 de abril. El tope del voucher educativo será de 27.198 por cada alumno.

Recordemos que el Presidente Javier Milei anunció que esta asistencia ya estaba en vigencia durante una entrevista con Chiche Gelblung. No obstante, Capital Humano recién hoy hizo su anuncio oficial.

Requisitos para solicitar los vouchers educativos

Capital Humano aclaró que los requisitos para acceder a los nuevos vouchers educativos será que los ingresos del grupo familiar sean de hasta siete salarios mínimos, vitales y móviles. Por ello, este mes el tope es de $1.419.600.

Además, la solicitud sólo se puede hacer por estudiantes que asistan a establecimientos educativos con subvención del 75% o más. La cuota no puede superar los $54.396.

La medida se oficializó en hoy en el Boletín Oficial con la Resolución 61/2024. En dicha normativa se indica que es para estudiantes de hasta 18 años de edad.

Cabe señalar que los vouchers educativos solamente cubren los niveles inicial, primario y secundario.

La solicitud del subsidio se habilitará en abril

Capital Humano adelantó que la solicitud del subsidio estará disponible del 3 al 30 de abril. Únicamente se podrá gestionar a distancia desde la página oficial Argentina.gob.ar.

Al momento de inscribirse al Programa de Asistencia Vouchers Educativos será necesario informar el CBU de una cuenta bancaria. Los $27.198 se acreditarán en la misma para que el padre o la madre pueda hacer el pago de la cuota del colegio privado de su hijo.

Cabe señalar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició el pago de la ayuda escolar anual este mes. Aquellos que no reciban la asignación familiar automáticamente la cobrarán a los 60 días de presentar el certificado de escolaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *