Alumna de un colegio con su mochila

Capital Humano pagará los vouchers educativos por tres meses

El Ministerio de Capital Humano pagará los vouchers educativos por tres meses para el pago de las cuotas de mayo, junio y julio.

El Ministerio de Capital Humano oficializó el día de la fecha el Programa de Asistencia Vouchehrs Educativos para alumnos de escuelas privadas. La solicitud a los mismos se habilitará del 3 al 30 de abril de 2024. En principio, el organismo a cargo de Sandra Pettovello dará este acompañamiento por tres meses.

La Resolución 61/2024 de Capital Humano finalmente crea el Programa de Vouchers Educativos. El mismo fue adelantado por el Presidente Javier Milei previamente al inicio del ciclo lectivo de este año.

Debido a las consultas aclaramos que el acompañamiento se brindará para los meses de mayo, junio y julio. No obstante no se descarta que se amplíe.

Para acceder al beneficio será necesario que el estudiante tenga hasta 18 años de edad. Asimismo, los requisitos establecen que debe ser alumno regular de una escuela de nivel inicial, primaria o secundaria con una subvención del 75% o más. La cuota de la institución no puede ser mayor a $54.396.

Para solicitar el programa, los ingresos de la familia tienen que ser de hasta seis veces el salario mínimo, vital y móvil.

La ayuda brindada a los beneficiarios será del 50% del arancel con un tope de $27.198. Dichos fondos se acreditarán en una cuenta bancaria a nombre del progenitor para que él pague la cuota de la escuela privada.

Cabe señalar que se tomará como cuota base para el cálculo del voucher estudiantil la vigente en marzo de 2024.

Conforme a los datos provistos por la Secretaría de Educación, el programa beneficiará a dos millones de alumnos de seis mil colegios privados.

Tramitación de los vouchers educativos

La tramitación de los vouchers educativos estará disponible desde el 3 al 30 de abril en la página de Argentina.gob.ar. Al momento de ingresar la solicitud se tendrá que informar el nombre de la escuela privada y el CBU de una caja de ahorro o cuenta corriente.

Debido a las consultas recalcamos que será indispensable informar el nombre de la institución educativa. Por esta razón no sería posible solicitar el beneficio para cambiar a un alumno de una escuela estatal a una privada.

1 comentario en “Capital Humano pagará los vouchers educativos por tres meses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *