Padre e hijo leyendo libro de Anses sobre AUH y SUAF

Tamara Bezares aclaró que AUH y SUAF aumentarán un 13,2%

La Doctora Tamara Bezares aclaró que los montos de la AUH y del SUAF de Anses aumentarán un 13,2%. El 25,7% será para las jubilaciones.

El Ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que se decretará un aumento a las prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Al hacerlo indicó que la suba para jubilados será por la inflación más un 12,5%. No obstante, Tamara Bezares aclaró que los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF subirán un 13,2%.

La Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos incluye una modificación al índice de movilidad. Conforme a la normativa, el nuevo cálculo sería aplicable desde el 1° de abril de 2024.

El tratamiento del proyecto de ley demorará por lo cual sería imposible que sea sancionado y reglamentado a tiempo. Por ello el texto establece que Anses debería establecer un cronograma de pagos especial para liquidar un retroactivo.

No obstante, el Presidente Javier Milei decidió adelantar el proceso con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Guillermo Francos adelantó que la actualización será del 13,2% más una recomposición del 12,5% para adultos mayores. Por ello, las jubilaciones y pensiones subirán un 25,7%.

Sin embargo, Tamara Bezares aclaró que el porcentaje adicional no se aplicará a la AUH y el SUAF. Es decir, la actualización de esos valores será del 13,2% para estos beneficiarios.

Nuevos montos de AUH y SUAF con 13,2% de aumento

Una vez que se oficialice el DNU, la AUH será de $59.123,25 ($11.824,65 retenidos y $47.298,60 directos) por menor de edad. En el caso de hijo con discapacidad, el nuevo importe será de $192.522,50 ($38.504,50 y $154.018).

Los titulares del SUAF pasarán a recibir $29.745,50 y $96.261,75, respectivamente, desde abril.

Esta actualización se aplicará a todas las asignaciones familiares. Por esta razón, la ayuda escolar anual se ubicará en $79.240.

Ajuste a la Tarjeta Alimentar

La Doctora Tamara Bezares informó que el Ministerio de Capital Humano volverá a hacer un ajuste a la Tarjeta Alimentar. Dicho beneficio se duplicó este año con la Resolución 11/2024.

Actualmente, el monto del subsidio es de $44.000 para familias con un hijo y de $69.000 con dos. Los grupos familiares mayores cobran $91.000.

Recordemos que la Tarjeta Alimentar se liquida automáticamente a menores de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad cubiertos por la AUH. También corresponde a beneficiarias de la Asignación por Embarazo y la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos.

36 comentarios en “Tamara Bezares aclaró que AUH y SUAF aumentarán un 13,2%”

  1. Hola yo cobro auh pero no me alcanza por eso tengo tres trabajos y aún así no llego soy madre soltera y tengo que pagar alquiler y todo lo que lleva una casa,pero no por eso trato de vagos a las personas que trabajan en blanco me encantaría estar en blanco y poder tener otros beneficios que ahora no puedo

    1. Te comento q beneficios decís por estar en blanco? Mi sueldo no supera los 250000 descuentos de todo tipo, obra social descuentan pero también pago bonos de hasta 16000 para estudio de laboratorio,7000 para turno de diabetologa y 4000 para clínico o especialidades q me mandan ,no te creas q por trabajar en blanco tenemos beneficios,lo trabajo porq toda mi vida después de los 18 años trabajé tengo 4 hijos,3 son menores q cobro 17000 por cada una q uso para sus gastos personales, pero olvidate de poder comprarles una zapatillas al contado… si yo cobraría la universal cobraría lo mismo q mi sueldo por 8 horas de trabajo…eso es lo injusto no benefician en nada al laburante

  2. Creo q es todo injusto nadie está en contra de los q cobran auh pero me gustaría saber si los blanquean y le sacan esos beneficios si accedería total trabajo tienen…. En realidad somos todos un número…. Creo q tanto auh y suaf deberíamos cobrar lo mismo x nuestros hijos y tener todos una tarjeta alimentar y cada uno complementar con su trabajo sea en blanco o en negro xq el q cada uno tenga distinto trabajo lo consiguió según su estudio o su esfuerzo…. Todos deberíamos tener el mismo beneficio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *