Tarjeta SUBE para AUH, jubilados y PNC

Lanzan campaña para implementar Tarjeta SUBE en San Luis

Varias localidades del departamento del Gran San Luis lanzan campaña en Change.org para implementar la Tarjeta SUBE.

Actualmente la Tarjeta SUBE se utiliza en más de 60 distritos de todo el país, sin embargo muchas localidades aun están excluidas, lo que les impide acceder al subsidio estatal. Debido a ello los habitantes del departamento de Juan Martín de Pueyrredón, San Luis, han lanzado una petición en Change.org para que se implemente este sistema en Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes y El Volcán.

En el petitorio en Change.org reclama que si bien forman parte del Gran San Luis, en términos de Transporte Público las localidades de La Punta, Juana Koslay, el Potrero de los Funes y El Volcán parecen pertenecer a otro departamento.

Estos distritos cuentan con gran interés turístico para la provincia de San Luis y atraen a miles de visitantes durante todo el año.

  • Juana Koslay se encuentra 9 kilómetros de la Ciudad de San Luis y cuenta con una población de 12.500 habitantes. En esta localidad se encuentra la Casa de Gobierno Terrazas del Portezuelo y el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.
  • La Punta está a 20 km de la Ciudad de San Luis y cuenta con unos 13.200 habitantes. Además de ser una de las ciudades más nuevas de la Argentina, posee una réplica del Cabildo de Buenos Aires en su formato original y de la Recova que dividía a la Plaza de la Victoria y del Fuerte, que es un importante hotel.
  • El Potrero de los Funes es una pequeña localidad al sudoeste de la Ciudad de San Luis. Cuenta con una gran estructura turística que se centra en su bello lago, embalse y parque nativo. Además es la capital nacional del ajedrez.
  • El Volcán El Volcán se encuentra al este de la Capital Sanluiseña. Ha crecido en los últimos años y cuenta con numerosos balnearios.

Beneficios de la Tarjeta SUBE

Actualmente solo el municipio de San Luis Capital se maneja con Tarjeta SUBE. El resto del área metropolitana del Gran San Luis carece de este beneficio.

El resto de los municipios del Gran San Luis, al no tener Tarjeta SUBE, carecen de los descuentos que se le aplica a estudiantes, trabajadores, jubilados y discapacitados.

Reclamo de Change.org

Los vecinos del Gran San Luis exigen a la Dirección de Transporte de la Provincia y al gobernador Claudio Poggi que se implementen la Tarjeta SUBE en estos municipios.

Más allá de los beneficios que ofrece su utilización, los usuarios del transporte público quieren poder tramitar la Tarjeta SUBE con sus DNI y acceder a los descuentos si corresponde alguno.

Además, la solicitud se extiende a los intendentes y concejales de estos cuatro municipios para lograr el cambio tan necesario para la población. Los vecinos consideran que firmar esta solicitud es importante para mejorar sus calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *