Persona con discapacidad subiendo a un auto

Jubilados y discapacitados pueden solicitar VTV gratis

En el mes de febrero la Verificación Técnica Vehicular pasó a costar $20.000, pero jubilados y discapacitados la pueden hacer gratis.

Tras los aumentos de febrero de 2024 la VTV (Verificación Técnica Vehicular) pasó a costar $20.000. Como el trámite obligatorio y requerido para poder circular, algunos sectores pueden hacerlo de manera gratuita. Entre otros, los jubilados y personas con discapacidad pueden hacerla de manera gratuita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Anualmente, los vehículos con 4 o más años de antigüedad, deben realizar una inspección. El trámite no solo es un requisito para poder circular, sino que también es indispensable para que los seguros cubran cualquier incidente.

Por lo tanto, en la Ciudad de Buenos Aires algunas personas pueden hacerla de manera gratuita.

Cabe señalar que actualmente este trámite cuesta $20.000, lo cual representa un gran gasto para algunos sectores.

¿Quiénes pueden hacer la VTV gratis?

  • Jubilados y pensionados que cobre hasta dos haberes mínimos.
  • Personas con discapacidad con vehículos normales o adaptados.
  • Vehículos de servicios municipales.
  • Vehículos destinados al cuerpo de bomberos.

Mientras que en la provincia de Buenos Aires deben realizar la VTV los vehículos de 2 o más años, en la Ciudad de Buenos Aires rige a partir del 4º año de patentamiento. Además lo deben hacer aquellos con más de 64.000 kilómetros aunque tengan menos años.

Por otro lado, la primera VTV tiene una vigencia de 2 años, pero a partir del 7º años de patentamiento el trámite es anual. Por esta razón puede ser un gran gasto para sectores más vulnerables.

36 comentarios en “Jubilados y discapacitados pueden solicitar VTV gratis”

  1. Bueno solo ADVERTIR que para gozar del beneficio hay que hacer la VTV dentro de las fechas fijadas, después del vto se PIERDE el beneficio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *