Beneficiario de la AUH con su celular y remera de Anses

Últimos días para presentar la Libreta de AUH del año pasado

La Anses recuerda que son los últimos días para presentar la Libreta de AUH del año pasado. A los 60 días se liquidará el 20% retenido.

Esta semana vencerá el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), trámite que originalmente vencía el año pasado. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquidará el 20% retenido a los 60 días de hacerlo. El mismo puede hacerse presencialmente o a distancia.

Anses solamente admitió la presentación de la Libreta de AUH presencialmente el año pasado.

El trámite podía ser llevado adelante en cualquier delegación del organismo previsional sin turno. Sin embargo, algunas oficinas aceptaban un número limitado de formularios al día. Por lo cual, muchas personas se quedaron sin poder cumplir con la gestión. A causa de ello se decidió prorrogar el vencimiento y habilitar el trámite online.

La entrega de la Libreta de AUH por Internet se hace usando la página web o la aplicación oficial de Mi Anses. Para ello se tiene que utilizar el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social. El vencimiento es el domingo 31 de marzo.

Aquellas personas que tienen complicaciones para subir el formulario por la web pueden hacer la entrega en las oficinas de Anses sin turno. El plazo para ello vencerá el miércoles 27 de marzo.

Mediante el Formulario Libreta de AUH se acreditan las vacunas obligatorias; las visitas al médico; y la regularidad escolar, dicho punto no es obligatorio para menores de hasta 5 años de edad.

Recordemos que los menores de hasta 6 años deben estar inscriptos en el Plan Nacer.

Liquidación de la retención de la AUH

A los 60 días de cumplida la presentación de la Libreta de AUH, Anses liquidará el 20% retenido durante 2022. Por esta razón, a los menores de 18 años se les paga un adicional de $17.536,60 si recibieron en beneficio por 12 meses. No obstante, el pago complementario se eleva a $57.119,20 para hijos con discapacidad.

Aún no se habilitó el trámite para cobrar la retención de 2023

Anses aclaró que aún no se habilitó el trámite para cobrar la retención aplicada durante 2023. Se espera que el organismo a cargo de Mariano de los Heros active dicha gestión en abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *