Jubilado contento bailando en la oficina de Anses

Javier Milei aumentará tope para cobro del bono de $70.000

Al hacer el aumento por DNU, el Presidente Javier Milei aumentará tope de ingresos para que jubilados cobren el bono de $70.000.

El Presidente Javier Milei establecerá el esperado aumento a jubilados y pensionados por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Debido al mismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará los nuevos valores en abril de 2024. Además, el Jefe de Estado aumentará el tope de ingresos para el cobro del bono de $70.000.

En las próximas horas se oficializará el aumento a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) por DNU.

La Oficina del Presidente de la República Argentina confirmó que la suba será del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual fue del 13,2%. Además se adicionará una recomposición del 12,5% por la pérdida del poder de compra a todos los jubilados. Es decir, la suba total será del 27,35%.

Como resultado de esta medida, la jubilación mínima se elevaría de $134.445 a $171.215.

A partir del anuncio surgieron dudas respecto al bono de $70.000 del Decreto 268/2024. Conforme a lo publicado por el Diario Clarín, el mismo seguirá vigente. Sin embargo, el decreto contemplará dicho plus. Con la finalidad de que el mismo no se pierda con el nuevo aumento subirá el tope de ingresos para su cobro.

Originalmente, Anses liquidaría el mismo a titulares del haber mínimo jubilatorio. No obstante se reduciría proporcionalmente hasta totalizar los $204.445,30. De mantenerse esos valores, el plus sería de solamente $33.230 para los beneficiarios de la mínima por lo cual se subiría el límite a $241.215.

Considerando el nuevo haber más el mono, ningún jubilado del SIPA cobraría menos de $241.215 en abril.

Un dato a tener en cuenta es que el monto del bono de $70.000 no se ajustará. Por ello, quienes tienen menores ingresos recibirán una actualización del 18% y el resto un 27,35% respecto al pago de este mes.

Recordemos que los bonos comenzaron a ser pagados por el Gobierno de Alberto Fernández tras modificar la Ley de Movilidad. Mediante el pago de esos plus, Anses evitaba que los beneficiarios con menores ingresos pierdan su poder adquisitivo. El gran problema es que esto llevó a que se achate la pirámide previsional.

El aumento a jubilados impactará en las PNC

Los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) reciben un porcentaje del haber mínimo. Por ello, el aumento a los jubilados y pensionados del SIPA impacta directamente en sus ingresos mensuales. Ellos también recibirán el bono de $70.000 en abril.

Anses ya hizo la liquidación de los haberes previsionales

La Anses ya cumplió con la liquidación de los haberes previsionales considerando los montos sin aumento. Por lo cual seguramente definirá un cronograma de pagos especial para pagar retroactivamente la suba.

No obstante es necesario aguardar a que Javier Milei cumpla con la publicación del decreto en el Boletín Oficial.

6 comentarios en “Javier Milei aumentará tope para cobro del bono de $70.000”

  1. Oposición Actuen Hagan ALGO por nosotros Los jubilados tenemos Derecho De VIVIR DIGNAMENTE SOMOS SERES HUMANOS Y YA USTADES VAN A LLEGAR A ESTA EDAD (DIOS Y LA VIRGEN AN DE QUERER🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻😭😭😭

  2. No sé entiende nada todo esto tramado para los mayores y así seguir robándonos lo anos pertenece,
    Es sucio pero es real creo q es como pienso .mientras los q decías q eran la casta se aumentaron lo q quisieron incluso vos cabeza, Javi disculpame, pero haber sabido no entraba y no les pedia a ios jóvenes q t apoyen desilucion. Total , hubiera votado JXC, una lastima y dolor x los jovenes. B día.

    1. LO MISMO PIENSO Y DIGO DAN VUELTAS Y VUELTAS Y NO SE ENTIENDE COMO VA SER NUESTROS HABERES TIENE QUE SER MAS SIMPLE LA ESPLICACION TENGO 83 AÑOS ANA

  3. Gonzalo enrique

    Escucharlos hablar con total falta de humanidad la apuesta de sus proyectos , lastima en lo profundo .El Estado después de haberte recaudado para jubilarte te quiere desechar de muchas maneras mientras te despluma de otras tantas. Llorar frente a un Muro de Piedra , desear el Fuego de un amor sin intentar darle Alegría a tu corazón no te hará mejor persona hasta que no intentes lo que deseas para otras personas . Jamás podrás lograr vivir con una jubilación media de forma digna y un poco feliz y menos con una mínima . Un León con cerebro y corazón de Pajarito será indolente para siempre y yo un jubilado , un guijarro en el zapato de cualquier politico. Que injusto es nacer para ser un buen ciudadano durante mucho tiempo y después ser desechado como un objeto inservible porque no pensaron políticas para sustentarnos y sostenerlas como importantes , como seres Humanos .Solo se trata de vivir y morir ahora con un poquito de felicidad , no .necesitamos esta medicina amarga para morir. Se digno para tu madre y flia. No llores como Cavalo y Ortega por malas decisiones, llévame al final de mi camino como lo merezco, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *