Mujer mirando el logo de EconoBlog

Vicente López convoca a una Jornada de Donación Voluntaria de Sangre

El Hospital Municipal Profesor Doctor Bernardo A. Houssay, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López, con la Región Sanitaria V y la Pastoral de la Salud y el Servicio de Hemoterapia convocan a una Jornada de Donación Voluntaria de Sangre a realizarse el día sábado 27 de agosto de 2011 en el horario entre las  8.00 y las 13.00 horas, la cual se denomina Jornada de Colecta Externa de Donantes Voluntarios de Sangre. El Servicio de Hemoterapia del  Municipio de Vicente López realizará mañana sábado 27 de agosto, de 8.00 a 13.00, una Jornada de Colecta Externa de Donantes Voluntarios de Sangre. Se invita a todos los interesados en participar de la misma que […]

El Hospital Municipal Profesor Doctor Bernardo A. Houssay, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López, con la Región Sanitaria V y la Pastoral de la Salud y el Servicio de Hemoterapia convocan a una Jornada de Donación Voluntaria de Sangre a realizarse el día sábado 27 de agosto de 2011 en el horario entre las  8.00 y las 13.00 horas, la cual se denomina Jornada de Colecta Externa de Donantes Voluntarios de Sangre.

El Servicio de Hemoterapia del  Municipio de Vicente López realizará mañana sábado 27 de agosto, de 8.00 a 13.00, una Jornada de Colecta Externa de Donantes Voluntarios de Sangre.

Se invita a todos los interesados en participar de la misma que el próximo sábado 27 de agosto de 8 a 13,  se dirijan al Colegio “Nuestra Señora de la Paz”, sito en la Avenida Maipú 3342, de la localidad de Olivos, provincia de Buenos Aires.

Informamos que los interesados deben llevar el Documento Nacional de Identidad, DNI, y cumplir con los siguientes requisitos para la donar sangre:

  • Ser mayor de 18 años y menor de 65.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • No haber tenido fiebre ni haber estado enfermo en los últimos 7 días.
  • Tener un buen estado de salud.
  • Haber descansado 6 horas como mínimo la noche anterior.

No se encuentran en condiciones de donar sangre:

  • Aquellos que durante el último año hayan atravesado por:
  1. Una operación.
  2. Un embarazo.
  3. Posean tatuajes o alguna perforación.
  4. Hayan tenido relaciones sexuales ocasionales.
  • También existen impedimentos definitivos como:
  1. Poseer enfermedades cardíacas, pulmonares, renales, hemofilia, Chagas, brucelosis, paludismo, hepatitis B, hepatitis C, HIV.
  2. Ser usuario de drogas.

Es muy IMPORTANTE recordarles de la importancia que reviste para la sociedad la donación voluntaria de sangre, ya que significa extenderle la vida a alguien. Para mayor información comunicarse con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Houssay en el teléfono Nº 4796-7215.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *