Gato en el veterinario

Atención veterinaria gratuita en el Barrio 31 de Retiro

El martes 26 de marzo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá atención veterinaria gratuita en la Villa 31 de Retiro.

La Ciudad de Buenos Aires ofrece atención veterinaria gratuita, tanto en centros fijos como en móviles que se desplazan a distintos puntos. Este martes 26 de marzo habrá servicio en el Barrio 31 de Retiro. Por lo tanto ese día los vecinos podrán llevar a sus perros y gatos a vacunar. Además, aquellos que hayan sacado turno previo podrán castrar a sus mascotas.

Con el Operativo Mascotas de la Ciudad el gobierno porteño proporciona herramientas para lograr el bienestar de las mascotas. Las castraciones no solo evitan la reproducción descontroladas, sino que además previenen enfermedades y escapes en períodos de celos.

Por otro lado, si bien la rabia está controlada en el país, hay animales silvestre como murciélagos en los cuales circula este virus mortal. Es por ello que es sumamente importante vacunarlos.

Castraciones

Todos los viernes a las 10:00 hs se habilitan las agendas de la semana siguiente para sacar turnos para castrar. Debido a esto no se debe concurrir para esta cirugía sin una cita previa.

Recordemos que para las castraciones deben estar acompañadas por un mayor de 18 años. Además tienen que estar con correa y collar o petral en el caso de los perros y en transportadora en el caso de los gatos. Por otro lado las mascotas tienen que tener un ayuno de 12 horas de alimentos y 3 horas de líquidos. Los turnos se pueden sacar desde el Portal miBA.

Castraciones en el Barrio 31

El martes 26 de marzo la atención veterinaria móvil tendrá lugar en la Villa 31 de Retiro. En ese punto aquellos que hayan solicitado turno podrán llevar sus perros y gatos a castrar.

Además, en este operativo podrán ser vacunadas las mascotas sin turnos previos.

Castraciones en Centros Fijos

Recordemos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con dos puntos fijos para castraciones. Uno de ellos es el Centro Fijo Costanera Sur y el otro es el Centro Fijo Indoamericano (Villa Soldati).

En estos centros fijos de atención veterinaria se pueden solicitar turnos para castrar a las mascotas. Recordemos que cada viernes se habilita la agenda de la siguiente semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *