Jubilado parado frente a una oficina de Anses

Manuel Adorni confirmó continuidad del bono de $70.000

El vocero Manuel Adorni confirmó que sigue vigente el bono de $70.000 para jubilados, PNC y PUAM. Por ello, Anses lo pagará en abril.

Esta mañana, la conferencia de prensa del Vocero Presidencial, Manuel Adorni, se centró en el cambio de la movilidad jubilatoria. Durante la misma recalcó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará aumentos a jubilados y pensionados por inflación a partir del próximo mes. Además confirmó que sigue vigente el bono de $70.000 para abril de 2024.

El Decreto 274/2024 del Presidente Javier Milei modifica la Ley de Movilidad desde julio de 2024. No obstante, Manuel Adorni destacó que los ajustes por inflación iniciarán el próximo mes.

La normativa publicada en el Boletín Oficial no hace referencia al plus decretado la semana pasada. No obstante, Adorni aclaró que sigue vigente.

Por lo cual, los jubilados y pensionados de la mínima recibirán el bono de $70.000. También lo cobrarán los beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

Conforme a la normativa vigente, quienes tienen un haber mayor a la mínima recibirán un pago adicional hasta completar los $204.445,30. Para que los titulares de la mínima cobren los $70.000 es indispensable que se suba ese tope, lo cual no se oficializó por el momento.

Próximos aumentos decretados a jubilados y pensionados

Conforme al decreto, en abril se aplicará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero más una recomposición del 12,5%. Es decir, los jubilados aportantes recibirán una suba total del 27,35% el próximo mes. Esta actualización es a cuenta del aumento de junio.

En mayo se aplicará el IPC de marzo para actualizar las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Esa suba también será a cuenta del aumento de junio.

Finalmente, en junio se aplicará el índice de movilidad establecido por Alberto Fernández. El valor resultante de la fórmulas se le desconectarán las subas de abril y mayo. En caso de ser menor a los ajustes ya otorgados no se modificarán los haberes. Si el valor es mayor se liquidará la diferencia.

Manuel Adorni recalcó que el aumento será para todos los jubilados. Es decir, no sólo de beneficiarán los de menor ingreso.

Cabe señalar que el aumento decretado será para jubilados y pensionados contributivos. Con lo cual quedan fuera de la medida quienes reciben una PNC o PAUM conforme a lo indicado por la Doctora Tamara Bezares.

Recordemos que Anses ya cumplió con las liquidaciones de haberes a jubilados y pensionados. Se estima que el organismo previsional dirigido por Mariano de los Heros anuncie un cronograma de pagos especial para pagar el ajuste.

4 comentarios en “Manuel Adorni confirmó continuidad del bono de $70.000”

  1. María de los angeles

    Mi número de DNI termina en 1 y no cobre nada el día 03/04 esto de pagar en cuotas es lamentable tras que ya es poco te chacanean quisiera saber porque no tengo depositado mi parte del aumento y el bono…gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *