Jubilados abrazados contentos

Confirmaron pago a jubilados de Córdoba en marzo de 2024

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros confirmó la fecha de pago a jubilados y pensionados de Córdoba en marzo de 2024.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba confirmó su nuevo cronograma. El organismo previsional hará el pago a jubilados y pensionados cordobeses el día de mañana. La acreditación se hará a todos los beneficiarios en la misma fecha independientemente de la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Generalmente, la Caja acredita las jubilaciones y pensiones en el último día hábil del mes. Siguiendo con esa línea, mañana se acreditarán los haberes previsionales.

Por ello, a partir del miércoles 27 podrán extraer su haber correspondiente a marzo mediante cajeros automáticos y sucursales asignadas. También podrán disponer de los fondos usando su tarjeta de débito en comercios.

Los jubilados y pensionados de Córdoba pueden verificar su liquidación de forma online. Para ello tienen que ingresar a la página de Ciudadano Digital.

Aumento al Complemento Previsional Solidario

El Poder Ejecutivo dispuso un aumento al Complemento Previsional Solidario de $52.000 a $100.000. Como resultado de ello se benefician los jubilados que reciben el haber mínimo jubilatorio.

Por esta razón, ningún adulto mayor cordobés recibirá un haber bruto menor a $210.000. Esto se debe a que dicho pago adicional se suma a la jubilación mínima de $110.000.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba indicó que esta medida se aplica a causa del agravamiento del proceso inflacionario que atraviesa el país.

Habilitan consultas por WhatsApp

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba habilitó consultas por WhatsApp. Por esta razón, los jubilados y pensionados provinciales pueden contactarse directamente con el organismo escribiendo al 3517602252.

Al hacer la consulta, el sistema requerirá el número de CUIL o CUIT; nombre y apellido; número de teléfono de contacto; y dirección de correo electrónico.

El horario de atención por dicha vía de contacto es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Sólo se reciben mensajes de texto, no se atienden llamadas ni se reproducen audios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *