Anotador de la Anses con jubilados y PNC

Confirmaron montos de jubilaciones, PNC y PUAM con aumento del 27,4%

La Anses confirmó los nuevos montos de jubilaciones, PNC y PUAM con aumento del 27,4% decretado por Javier Milei más el bono de $70.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el alcance que tendrá la nueva fórmula de movilidad. Además, el organismo a cargo de Mariano de los Heros indicó cuáles serán los nuevos montos de las jubilaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC).

El Decreto 274/2024 modifica la fórmula de calcular los aumentos a jubilados y pensionados del SIPA. Asimismo se actualizarán del mismo modo los montos de PNC y PUAM.

La nueva fórmula consiste en ajustar las jubilaciones y pensiones al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Su aplicación será desde el mes de julio de 2024 pero a partir de abril habrá una suba mensual.

En abril se aplicará el IPC de febrero (13,24%) más un 12,5% de recomposición. Por ello, el aumento a jubilados y pensionados será del 27,4% liquidado como un adelanto de la suba de junio.

Luego, Anses actualizará las prestaciones en mayo por el índice de inflación de marzo.

En junio se aplicará el índice de movilidad previo al decreto. Conforme a cálculos del Centro de Economía Política (CEPA), el mismo será del 40%. No obstante se descontarán los dos adelantos otorgados previamente.

Por otro lado sigue vigente el bono de $70.000 para titulares de la jubilación mínima. También corresponderá a beneficiarios de PUAM y PNC.

Nuevos montos pagados por Anses en abril con 27,4% de aumento

  • Jubilación mínima: $241.283,31.-
  • Pensión no contributiva para el adulto mayor: $207.026,65.-
  • PNC por discapacidad y por vejez: $189.898,32.-
  • Pensión no contributiva para madres de siete hijos: $241.283,31.-

Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos

Los titulares de PNC para madres de 7 hijos reciben el subsidio de la Tarjeta Alimentar si tienen menores de hasta 14 años a su cargo. Dicho beneficio es de $44.000 por un hijo de hasta esa edad, $69.000 por dos ó $91.000 por más.

Los pagos se dividirán en dos cronogramas

Anses adelantó que se dividirán los pagos a jubilados y pensionados en dos cronogramas en abril de 2024. Esto es para evitar un retraso en los mismos ya que el anuncio del bono de $70.000 y el refuerzo fue posterior a la liquidación.

En un primer momento se acreditarán los haberes con los valores vigentes este mes. Después se hará el pago del aumento con el plus conforme a un calendario que se publicará en los próximos días.

26 comentarios en “Confirmaron montos de jubilaciones, PNC y PUAM con aumento del 27,4%”

  1. Martha del valle

    Desde bandera sgo del estero con lo que me pagaron no me alcanza ni para 2 remedios PNC- X INVALIDEZ-Y QUE VOY A COMER???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *