Por Ley no se podrá realizar campamentos piqueteros

Mauricio Macri, Jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prepara un proyecto de Ley, que en muy pocas semanas ingresa a la Legislatura Porteña, por el cual, no se podrá realizar campamentos en espacios públicos, tanto de indigentes como de  piqueteros en  la Capital Federal. La idea surge de una medida que ya se implementó en Nueva York  por el alcalde, Michael Bloomberg, que durante una reunión informal se la comentó a Diego Santilli, Ministro de Espacio Público.

El Gobierno porteño prepara una iniciativa que se convertirá en Ley si es aprobado en la Legislatura, que propone prohibir los campamentos en los espacios públicos.

Patricio Di Stéfano, legislador del PRO y asesor de Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gabinete  explicó que:

  • buscan “dejar claro que no se va a poder acampar más en el espacio público, como sucede en todas las ciudades del mundo”.
  • “Dormir en la calle es un tema grave que nos preocupa, y queremos dar una solución. Va a ser una de las prioridades del Gobierno para los próximos meses”.

Actualmente, el Ministerio de Desarrollo social posee unas 1500 camas disponibles y distribuidas en cinco refugios dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de la prohibición en sí, el proyecto consiste en tener una herramienta legal para evitar que los sin techo se nieguen a recibir asistencia por parte de los operadores del programa  Buenos Aires Presente, BAP, que muchas veces lo rechazan  y se  puedan refugiar en dichos recintos.

Este proyecto de convertirse en Ley, no solamente abarca a los que duermen en posición horizontal y con colchones en la calle; no así a quienes descansan en el banco de una plaza.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *