Fondo de desempleo en abril de 2024

Fechas de cobro del fondo de desempleo en abril de 2024

La Anses confirmó el cronograma con las fechas de cobro del fondo de desempleo en abril de 2024. El beneficio recibe un aumento.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó el cronograma de pagos del corriente mes. Por esta razón ya se conocen las fechas de cobro del fondo de desempleo en abril de 2024. El calendario varía conforme a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

Los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin una justa causa pueden tramitar el fondo de desempleo. Dicha prestación no corresponde si el empleador presenta su renuncia.

Anses requiere que su solicitud se realice dentro de los 90 días hábiles siguientes al despido. En caso de demorar más tiempo se liquida un día de cobro menos por cada hábil.

La cantidad de mensualidades varía conforme a los aportes efectuados durante la relación laboral. Si bien cuenta con un tope de 12, se liquidan seis extras a personas de 45 años o más.

El año pasado se extendió la prestación por desempleo a empleados domésticos con el Decreto 90/2023. Debido a ello, los trabajadores de casas particulares pueden recibir dicho beneficio.

Recordemos que la tramitación del fondo de desempleo se hace en las delegación del organismo previsional más cercana con turno. Previamente es necesario que el solicitante saque un turno por la página oficial o la línea 130.

Fechas de pago del fondo de desempleo en abril de 2024

  • 24/04/204: DNI finalizado en 0 y 1.
  • 25/04/204: DNI finalizado en 2 y 3.
  • 26/04/204: DNI finalizado en 4 y 5.
  • 29/04/204: DNI finalizado en 6 y 7.
  • 30/04/204: DNI finalizado en 8 y 9.

Anses liquida el beneficio con un aumento

El pago del fondo de desempleo se hace a mes vencido. Por ello, la acreditación efectuada en abril corresponde a marzo. Con lo cual, Anses liquida el beneficio con el aumento fijado al salario mínimo, vital y móvil mediante la Resolución /2024 de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *