Estudiantes haciendo gimnasia

Lanzan buscador de escuelas privadas subvencionadas por el Estado

Con el buscador de escuelas privadas subvencionadas por el Estado puedes saber si recibes el váucher educativo para trabajadores.

Durante los meses de mayo, junio y julio el Estado Nacional estará brindado ayuda social a los padres que envían a sus hijos a Escuelas Privadas. Los mismos tienen que estar subvencionados por al menos un 75%, A través de váuchers los trabajadores podrán cubrir el 50% de las cuotas, teniendo un tope de $27.198 por cada hijo. A pesar de esta plan, las asignaciones SUAF no llegan a igualar a la Asignación Universal por Hijo.

Con estos vouchers el Estado ofrece un alivio económico para afrontar las cuotas de los colegios privados. Con esto el gobierno de Javier Milei espera evitar que muchas familias opten por pasar a sus hijos de una escuela privada a una pública y saturar el sistema educativo.

La inscripción para recibir este plan de ayuda económica comienza el miércoles 3 de abril. Los interesados en recibir esta ayuda económica lo pueden hacer desde la página de la Secretaría de Educación dependiente del Ministerio de Capital Humano.

Requisitos para recibir un 50% de la cuota de colegios privados

Los requisitos para recibir váuchers educativos para pagar el 50% de las cuotas de los escuelas privadas son los siguientes:

  • Los ingresos familiares no pueden superar siete salarios mínimos. Para marzo de 2024 este importe es de $1.419.600.-
  • El aporte estatal de la escuela tienen que ser del 75% o más.
  • La cuota de la jornada simple no debe exceder los $54.396.
  • Los váuchers educativos son para estudiantes de hasta 18 años.
  • Al momento de la inscripción hay que informar el CBU donde se acreditará esta ayuda social.

Buscador de escuelas con aporte estatal

Recordemos que los vouchers educativos son solo para escuelas privadas con aporte estatal. Otros establecimientos educativos no forman parte de este subsidio.

En la página de Calcular Sueldo lanzaron un buscador de instituciones que cuentan con un aporte del Estado Nacional. El sitio cuenta con dos tablas: en primer lugar una con escuelas con un subsidio del 100%, y en segundo lugar un listado con escuelas con aporte parcial.

Puedes acceder al listado de escuelas con aporte estatal de Calcular Sueldo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *