Realidad virtual con réplica del cementerio de Malvinas

Evento con realidad virtual a 42 años de Malvinas

El Municipio de Pilar organizó un evento con realidad virtual a 42 años de Malvinas que permitirá vivir una experiencia única.

El Municipio de Pilar llevará un evento muy especial a 42 años de la Guerra de Malvinas. Desde el museográfico Cenotafio, los ciudadanos podrán viajar a las islas de la mano de la realidad virtual. Dicha experiencia única se desarrollará mañana, lunes 1° de abril de 2024, a partir de las 15:00 horas.

La República Argentina rinde homenaje a los veteranos, a los caídos y a sus familiares de la Guerra de Malvinas cada 2 de abril. Además, en esta fecha se ratifica el reclamo por ejercicio de la plena soberanía argentina sobre dicho territorio.

El Municipio de Pilar decidió invitar a todos sus vecinos a una experiencia única. Utilizando anteojos VR será posible estar junto a los héroes de mano de la realidad virtual. Dicho evento se desarrollará desde las 15:00 hasta las 19:00 horas.

Paralelamente se brindarán charlas y se proyectarán los documentales «Voces de nuestros héroes» (17:30 horas) y «La Gesta» (18:30 horas).

Además, el evento incluirá un espectáculo folklórico que iniciará las 23:30 horas.

También está programado un acto central en el Cenotafio Malvinas para el 2 de abril a las 10:00 horas.

Cenotafio Malvinas de Pilar

Pilar cuenta con el Cenotafio Malvinas. Dicho complejo museográfico es una réplica del cementerio de Darwin y la capilla Stella Maris. De esta forma, este partido de la provincia de Buenos Aires rinde homenaje a nuestros héroes.

Su horario es de 9:00 a 18:00 horas y cuenta con entrada gratuita. Este complejo está ubicado en la Avenida José Dalco Domenech, Ruta Provincial 28, Pilar.

Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

El 2 de abril de cada año se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Dicha fecha es un feriado nacional, el cual, este año, se suma al puente turístico de mañana establecido en el Decreto 106/2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *