Empleado de la UOM

UOMRA «Sin aumento habra plan de lucha»

Los sindicalistas de la UOMRA realizan entre el miércoles y el viernes un  Congreso Nacional en la ciudad de Mar del Plata, donde concurrirán todos los delegados a nivel Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica, en el supuesto caso de que las Cámaras empresarias continúen negándose a dar un aumentos de salarios se facultará al Consejo Directivo del gremio para que establezcan un plan de lucha. La reunión de los sindicalistas se realizara en dos sedes, una en el Hotel Luz y Fuerza donde se realizara el Congreso y  los secretarios generales discutirán en los salones que el gremio tiene en esa ciudad. Después de la semana pasada que no hubo arreglo cuando s reunieron con los empresarios, el gremio […]

Los sindicalistas de la UOMRA realizan entre el miércoles y el viernes un  Congreso Nacional en la ciudad de Mar del Plata, donde concurrirán todos los delegados a nivel Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica, en el supuesto caso de que las Cámaras empresarias continúen negándose a dar un aumentos de salarios se facultará al Consejo Directivo del gremio para que establezcan un plan de lucha.

La reunión de los sindicalistas se realizara en dos sedes, una en el Hotel Luz y Fuerza donde se realizara el Congreso y  los secretarios generales discutirán en los salones que el gremio tiene en esa ciudad.

Después de la semana pasada que no hubo arreglo cuando s reunieron con los empresarios, el gremio pide un aumento de salarios del 22%, y las cámaras respondieron que «necesitaban tiempo para pensarlo», se espera que el Ministerio de Trabajo,los convoque nuevamente para una nueva audiencia con el fin de tratar las paritarias para el año 2009.
La UOM estuvo dispuesta a aceptar una suma fija por seis meses, igual que lo que estaban acordando otros gremios, mientras continúan negociando un acuerdo definitivo.

Si el Ministerio llegase a concretar una audiencia antes del día viernes, se tiene pensado mandar a los representantes del Consejo Directivo Nacional. pero si la parte empresaria no realiza una «contrapropuesta seria» los delegados es muy probable que faculten a la conducción nacional de la UOM para «disponer un plan de lucha con las medidas que sean necesarias».

13/05/2009 – Buenos Aires Económico

2 comentarios en “UOMRA «Sin aumento habra plan de lucha»”

  1. graciela,hola quiero saber si es correcto que a mi esposo como operario comun lo pasen a tecnico con vehiculo de la empresa, no lo cambien de categoria hace ya mas de 3 años y su sueldo es de 8,10 la hora, a todo los descuentos y lo que percibe de salario hijos de 405$ tiene un salario que no supera los 1700-1900 $mensuales es correcto?
    gracias

    1. laura:

      No pones cuantos hijos cobra? si tiene ese sueldo bruto tiene que cobrar 135 por hijo. el tema de las categoría y sueldos es algo que no me gusta opinar, ya que cada empresa y cada trabajador deben llegar a un acuerdo, ello ven la tarea desempeñada y las condiciones de la fabrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *